lunes, 26 de octubre de 2009

PERROS: LAS PRIMERAS COMIDAS

Siete perros comiendo su comida en platos, y la mamá perra supervisando a los cachorros

Perros:

Las primeras comidas de los cachorros

Durante los primeros siete a diez días de vida, los ojos del cachorro recién nacido, permanecen cerrados. Sin embargo, durante ese tiempo, los cachorros duplican su peso de nacimiento y son cada vez más activos. Cada cachorro, en una cría, debe aumentar aproximadamente su peso de nacimiento cada semana durante la etapa de lactancia o amamantamiento. Si bien la mayoría de las hembras son excelentes madres, algunas madres nerviosas o poco atentas, pueden requerir especial atención para ayudarlas a calmarse y a aceptar a sus nuevos hijos. Es importante saber que los cachorros que no se amamantan bien, pueden ser de tamaño más pequeño, inferior temperatura corporal y menor peso.
La presentación de un cachorro al alimento sólido, por lo general implica que el animal juegue con el recipiente de alimento de la madre, y lama el alimento seco humedecido de sus patas. Los requerimientos de nutrientes para mantener el crecimiento y desarrollo normal de los cachorros, son mayores que los de un perro adulto. Por eso, se recomiendan las dietas nutricionalmente completas y balanceadas, diseñadas para el crecimiento y la reproducción, o para todas las etapas de la vida. No se necesita ningún complemento adicional, como vitaminas, minerales, carne u otros aditivos.
La capacidad del estómago de un cachorro, no es lo suficientemente grande como para retener el alimento suficiente en una sola ingesta. Ellos deben recibir alimento por lo menos tres veces por día, hasta que sus requerimientos de alimento, por kilo de peso corporal, comiencen a nivelarse a medida que maduran.
Los horarios de alimentación, pueden reducirse a dos veces por día cuando los cachorros tienen entre cuatro y cinco meses de vida, y a una vez a los ocho meses o más. Es fundamental que en todo momento tengan agua fresca en un recipiente limpio.

(Información extraída de revista "Mía").

Temas de este artículo:


Imprimir

1 comentario:

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.