lunes, 7 de septiembre de 2009

DIFERENTES FORMAS DE PREPARAR PASTA


En Italia, antes de la introducción de la "nouvelle cuisine", la pasta era el plato único, pero hoy, los fideos pueden servirse como antipasto frío, acompañados de caviar o con un pesto ligero, inclusive también antes del postre, condimentados con queso y manteca. "Suelen reemplazar al arroz en las ensaladas, y en estos casos es mejor cocinarlos un poquito más que al dente para que se liguen mejor con los restantes ingredientes", señala Gualtiero Marchesi, gourmet y dueño de uno de los mejores restaurantes de la "nuova cucina" italiana. Cuando se los usa como antipasto en un menú de 4 platos, debe calcularse 40 o 50 gramos de fideos por persona; 100 gramos cuando se sirve como primer plato, seguido de otras dos especialidades. Si se los va a utilizar a modo de pan, entonces 30 o 40 gramos.
Marchesi recomienda los fideos semillitas fríos, aderezados con aceite de oliva, apio picado y queso rallado, y servidos en bols, reemplazando al pan o al arroz.

Tags:


Imprimir votar

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario en la entrada

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.