sábado, 5 de septiembre de 2009

¡FLORES PARA ALEGRAR TU VIDA!


Flores. Pequeño ramo de violetas

Información sobre flores (violetas)


¿Aún no te ha guiñado una violeta?

Según una investigación sobre el comportamiento, las flores son un moderador del humor natural y sano, que tiene un impacto inmediato sobre la salud emocional.
Las flores hacen que las relaciones se intensifiquen y su presencia lleva a incrementar el contacto con la familia y los amigos.
Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El recurso de "hacer hablar a las flores", era un secreto para comunicar numerosos sentimientos, que las madres legaban a sus hijas.
En la antigüedad, se la consideraba a la violeta una flor sagrada, asociada al dios Pan, y en honor a Saturno se llevaban coronitas de violetas.
Se dice que Hipócrates las recomendaba contra trastornos visuales, melancolía y dolores de cabeza.
Hoy en día, la violeta es cultivada con fines comerciales en China, Italia y el sur de Francia, para la elaboración de perfumes. "Se requieren 100 g. de flores para obtener 3 l. de extracto de violetas".
En la medicina naturista, es utilizada primordialmente contra afecciones respiratorias, como tos y bronquitis.
La violeta favorece los tratamientos antirreumáticos y de la piel; es antiinflamatoria, diurética y sudorífica, depurativa de la sangre. Se bebe como tisana, se aplica en compresas y baños de inmersión. Pero la violeta también es utilizada en la gastronomía moderna: vinagre y vinagreta de violetas -para acompañar, por ejemplo, carne de cerdo-, violetas glaseadas con crème brûlée o para decorar postres, helados y cocktails.

JARABE DE VIOLETAS

Dejar reposar un puñado de flores frescas en 300 cm3 de agua con 300 g. de azúcar. Colar y hervir el líquido aromatizado sin las flores durante una hora a baño maría. Una vez espeso y tibio, verter en un frasco bien cerrado y guardar en el refrigerador.
Es útil para aliviar la tos de los niños.

Temas de esta publicación:


Imprimir

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.