lunes, 21 de septiembre de 2009

JUEGOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Juegos accesibles, recomendados para personas con discapacidad visual


Actualmente, existe una importante variedad de juegos dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad visual, que están disponibles en la red y la mayoría de ellos se distribuyen de forma gratuita.
Uno de los sitios que ofrece este tipo de servicios es audiojuegos.net, el cual cuenta con una completa lista de juegos y extensiones para los mismos, facilitando, en algunos casos, la posibilidad de adaptar los programas al idioma requerido por el usuario. Para acceder a la lista de descarga, pulsa aquí. (El enlace a la lista fue retirado por problemas de funcionamiento).
También existen los llamados muds, que son juegos de rol para jugar online. No fueron diseñados exclusivamente para el uso de personas ciegas, pero resultan muy accesibles, ya que no contienen imágenes, únicamente texto, que la persona ciega puede leer utilizando el programa lector Jaws For Windows. Al igual que el resto de los juegos de rol online, los muds contienen servicio de chat, para la permanente comunicación e interacción entre los jugadores.
Para facilitar el uso de los muds a las personas deficientes visuales, fue creado el software Omnimud, un cliente que contiene opciones específicas para lograr que la utilización de estos juegos resulte más cómoda y sencilla. Este programa se distribuye de forma gratuita, y puedes descargarlo pulsando aquí. Una vez descargado el software, bastará con instalarlo y agregar en él los datos del mud al que se desea acceder.
Algunos ejemplos de estos juegos son: Simauria y Callandor Mud. A continuación facilitaré los datos que se necesitan para agregarlos al cliente:

Simauria

Nombre: Simauria.
Dirección (IP/dominio): mud.simauria.org
Puerto: 23.
Si deseas obtener más información acerca de este mud, ingresa en el sitio http://www.simauria.org/.

Callandor Mud
Nombre: Callandor mud.
Dirección (IP/dominio): callandor.tk
Puerto: 4444.

Una vez agregados estos datos en el cliente Omnimud, todo estará listo para comenzar a jugar.

Si deseas obtener más información acerca de recursos disponibles para personas con discapacidad visual, puedes ingresar en la web de la Organización Nacional de Ciegos Españoles: http://www.once.es/new/.

Palabras clave relacionadas:


Imprimir

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.