lunes, 7 de septiembre de 2009

LA MANERA DE ARREGLAR EL MUNDO



Planisferio. Mapa físico del mundo

Un niño descubre la manera de arreglar el mundo


Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar medios para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. . .
Cierto día, su hijo de 7 años, invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, intentó hacer que el hijo fuera a jugar a otro sitio. Viendo que sería imposible sacarlo de allí, el padre procuró encontrar algo para darle al hijo, con el objetivo de distraer su atención.
De repente, tomó un planisferio de una revista, y con una tijera recortó el mapa en varios pedazos, y junto con un rollo de cinta adhesiva, lo entregó al hijo diciéndole:
-¿A ti te gustan los rompecabezas? Entonces voy a darte el mundo para arreglar. Aquí está el mundo todo roto; "a ver si puedes arreglarlo bien".
Calculó que al niño le llevaría días recomponer el mapa. Algunas horas después, oyó la voz del hijo que le llamaba calmamente:
-Papá, papá. . . ya está. "Conseguí terminar todo".
Al principio, el padre no dio crédito a las palabras del hijo: era imposible a su edad, haber conseguido recomponer un mapa que jamás había visto. Entonces, el científico levantó los ojos de sus notas, seguro de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. . . ¿Cómo el niño había sido capaz? -Tú no sabías cómo era el mundo, hijo mío.
"¿Cómo lo lograste?".
-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando tú quitaste la hoja de la revista para recortarla, yo vi que del otro lado, estaba la figura de un hombre. Cuando tú me diste el mundo para arreglarlo, yo lo intenté, pero no lo conseguí. Fue entonces que me acordé del hombre. Di vuelta los recortes y empecé a arreglar el hombre que yo sabía cómo era. Cuando logré arreglar el hombre, di vuelta la hoja y. . . "me encontré con que había arreglado el mundo".

Términos clave:


Imprimir

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.