domingo, 27 de septiembre de 2009

ORIGEN Y PROPIEDADES DE LA ALBAHACA

Mano sosteniendo ramillete de albahaca

ALBAHACA


Su nombre científico es Ocinum Basilicum. Planta perteneciente a la familia de las Labiadas. Posee un aroma agradable y un sabor particular. Originaria de la India. Actualmente se cultiva en todos los países del mundo, tanto por sus propiedades terapéuticas como saborizantes en gastronomía. Se emplea como reguladora de las funciones renales, hepáticas y biliares. Es excelente antiespasmódico, ya que reduce considerablemente los espasmos estomacales e intestinales, y ayuda a expulsar los gases. Calma los dolores menstruales y regula la periodicidad. En embarazadas promueve la secreción láctea.

(Información extraída de revista "Hierbas Medicinales, una cultura milenaria").

Temas de esta publicación:


Imprimir

15 comentarios:

  1. miren este articulo me sirvio mucho porque
    yo queria saber cual era el origen de esta
    palabra muchas gracias al que hizo esta
    pagina que dios te bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de nada y gracias por decirme esas bonitas palabras que también a ti te vendiga dios

      Borrar
    2. de nada y que bueno que se soluciono tu duda adiós...

      Borrar
  2. Que buena Imformacion me Gusta sobretodo porque lo tienen super bien explicado me sirvio de mucho en mi Tarea de Biologia. Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
  3. gracias desearia que todas las paginas fueran como estasssss muy buena explicacion : )

    ResponderBorrar
  4. alguien me puede decir cual es su procedencia geografica porfavor es urgen

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias por aberme dado esta respuesta:)

    ResponderBorrar
  6. Desconocía que era una planta curativa de distintos dolores del organismo ..Muchas gracias .
    Felicitaciones por la página..
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  7. Amigos:
    Me alegra que la información sobre la albahaca les parezca buena y que les haya resultado de ayuda.
    Gracias por sus visitas y opiniones, siempre bienvenidas.

    A quienes escriben comentarios con enlaces o se hacen pasar por mí, les pido que tengan un poquito de respeto hacia el trabajo de los demás.
    Ya bastante trabajo tenemos los blogueros preparando y subiendo los artículos, como para que nos den más tarea borrando o censurando comentarios inútiles.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola muchas gracias a quien hizo la pagina me ayudo mucho con mi tareA *-*

    ResponderBorrar
  9. me hisiste la tarea...te kiero bai

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.