lunes, 14 de septiembre de 2009

PARA RECUPERAR LA CONFIANZA EN UNO MISMO

Meditación para recuperar la confianza en uno mismo


Si cree que no puede seguir adelante porque se siente débil, fracasado, esta meditación lo ayudará a creer nuevamente en su capacidad de ser feliz.

Ciertas circunstancias de la vida nos desalientan de tal manera que comenzamos a pensar en nuestra incapacidad para hacer bien las cosas. Así, poco a poco, perdemos las ganas de actuar y se apodera de nosotros un miedo terrible a cometer errores, a que las cosas nos salgan mal. En estos casos, una meditación adecuada nos ayudará a volver a tener la tan necesaria seguridad en nosotros mismos. El procedimiento es el siguiente:
  • Recostarse boca arriba en un sitio tranquilo.
  • Relajar todo el cuerpo por completo.
  • Controlar la respiración de esta manera: inspirar por la nariz, contener el aire mientras se cuenta hasta 3, espirar por la boca. Repetir 9 veces.
  • Manteniendo el control respiratorio, imaginar una gran pantalla blanca y, en ella, la situación más inmediata en la que hayamos fracasado y sentido mal por la situación negativa.
  • Tachar la imagen negativa anterior con una enorme cruz verde.
  • Borrar la imagen tachada de la pantalla y, en su lugar, proyectar la misma situación pero como nosotros querríamos que resultara (por ejemplo: si fuimos rechazados en una entrevista laboral, imaginar una entrevista en la que somos aceptados).
  • Disolver la imagen anterior y visualizarnos de la mejor manera que quisiéramos sentirnos en este momento y en el futuro, como si fuera una foto de nosotros mismos: con la mejor ropa, el mejor peinado, la pose más perfecta, la sonrisa radiante, etc.
  • Con esa imagen en mente, repetir 3 veces las siguientes afirmaciones en el orden en el que aquí se exponen:
A) "Soy yo mismo/a".
B) "Soy positivo/a".
C) "Logro todo lo que quiero".
D) "Me quiero a mí mismo/a".
E) "Los errores me sirven para aprender".
F) "Me siento seguro/a".
G) "Estoy muy bien".
  • Disolver la imagen y, lentamente, abrir los ojos.
  • Incorporarnos a la actividad cotidiana.
Nota:

Es importante hacer esta meditación todos los días en cualquier momento del día. Si es por la mañana, mejor, porque nos ayudará a realizar las actividades con la convicción de que somos capaces de hacer las cosas bien.

(Información extraída de revista "Predicciones").

Temas de esta lectura:


Imprimir

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.