miércoles, 21 de octubre de 2009

LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO EN LA PAREJA

Pareja joven dialogando en una plaza

La importancia del diálogo y la comunicación en una relación de pareja


Las parejas que mejor se llevan o que más tiempo duran, son aquellas que han aprendido a dejar un espacio libre entre ambos. No es fácil llegar a este punto sin fricciones ni problemas, pero vale la pena intentarlo. En esa libertad, está la de discutir sobre diferentes temas y exponer lo que le gusta o desea de su pareja, pero sin traspasar una línea que la convierta en una orden, porque ahí estaría vulnerando la libertad del otro de negarse por los motivos que sean, tan válidos y respetables como los suyos.
Es bueno enfadarse de vez en cuando y liberarse de toda la rabia que siente hacia una situación o hacia su pareja cuando no se comporta como usted espera.
Muchas parejas continúan juntos muchos años por dejadez, costumbre o por dependencia, y se hacen mayores sin comprenderse, sin quererse realmente. Si usted se da cuenta de que esto está ocurriendo, deberá tomar las riendas y ser capaz de afrontarlo.

(Información extraída de revista "Mía").

Palabras clave relacionadas:


Imprimir

2 comentarios:

  1. eso es asi, tan cierto como que el sol sale cada dia,,,yo particularmente, lo pongo en practica siempre, en casa hablamos de cualquier cosa, tenemos un dialogo muy distendido, exponemos nuestras cosas y lo hablamos todo, la parte de la libertad, tambien es importante, por mucho que se amen, siempre hay un momnento, que nos apetece estar solos haciendo nuestras cosas, o pensar, o simplemente mirar las nubes en soledad, y eso hay que respetarlo, muy buena entrada, un beso.

    ResponderBorrar
  2. Sí, incluso, creo que muchas rupturas amorosas podrían haberse evitado si las parejas hubiesen tomado en cuenta estos aspectos tan importantes a tiempo.
    Te mando un beso grande.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.