¿Qué es la apiterapia?
La apiterapia consiste principalmente en el uso terapéutico de apitoxinas (veneno de abeja), y otros productos vinculados con las abejas, como la miel, el polen, la cera, la jalea real y el propóleo. Este método se utiliza en el tratamiento de distintas enfermedades, entre las cuales se incluyen: la artritis reumatoide, osteoartritis, artritis reumatoide juvenil, artritis reumática, espondilitis, artritis psoriásica, codo de tenista o bursitis; hipertensión, arritmias, ateroesclerosis y várices; eccemas, psoriasis, verrugas, obstrucción crónica pulmonar, enfisema o asma, laringitis y mastitis.
Diversos estudios han demostrado que el poder antiinflamatorio de la picadura de abeja, es 100 veces más potente que la hidrocortisona, por lo que es muy beneficiosa en procesos dolorosos. También se conoce su poder terapéutico como antiséptico y antiherpético. El tratamiento se suele aplicar en varias sesiones, y sólo se realiza con pacientes adultos que no presenten alergias a la picadura de abeja, o problemas de fluidez de la sangre, como tuberculosis, úlcera sangrante o diabetes. Tampoco está recomendado en pacientes que utilizan medicamentos betabloqueantes u opiáceos.
No olvides compartir en tus redes sociales esta información sobre la apiterapia.
Conocía acerca de esta metodología pero desconozco su eficacia hasta el día de hoy.
ResponderBorrar¡Hola!.
ResponderBorrarDe todas formas creo que debería difundirse más, para que más personas puedan conocerla y comprobar la eficacia de este tratamiento alternativo.
¡Besos!.
Hola, quisiera saber quién dibujó la abejita de arriba.
ResponderBorrarGracias
Carlos Padilla:
BorrarNo recuerdo exactamente, ¿por qué lo preguntas?
Disculpa la curiosidad...