martes, 19 de octubre de 2010

LAS VENTAJAS DE COMPRAR POR INTERNET

Comprar por Internet. Teclado y tarjeta de créditos

¿Cuáles son las ventajas de comprar online?

El comercio electrónico (e-commerce), es una moderna forma de comercializar bienes y servicios mediante la utilización de la informática y las telecomunicaciones, en especial mediante el aprovechamiento de las ventajas que ofrece Internet. Evidentemente las características de esta red y de sus tecnologías asociadas, ha causado la masificación del comercio electrónico, especialmente el asociado al consumidor final (Business-to-Consumer, o BtoC); la ubicuidad de la red de redes, las capacidades multimedia de las tecnologías asociadas a Internet y la facilidad de uso de las mismas, permiten a muchos negocios poder hacer llegar sus ofertas a millones de potenciales consumidores, quienes pueden navegar, buscando y seleccionando los servicios o productos que deseen adquirir, de entre los miles de sitios de ventas que existen en la actualidad.
Realizar compras a través de Internet puede suponer múltiples ventajas, entre las que se destacan las siguientes:
Disponibilidad: podemos comprar en cualquier momento del día, sin dependencia de horarios comerciales de apertura.
Comodidad de acceso: podemos adquirir nuestros productos desde casa o desde el lugar de trabajo, evitando desplazamientos.
Rapidez: el acceso a los servicios o productos se realiza sin demora o tramitaciones especiales, por lo que podemos obtener lo que se necesita de una forma rápida.
Mercado más competitivo: Internet nos permite localizar diferentes tiendas en todo el mundo que ofrecen un mismo producto o servicio, y comparar precios y servicios añadidos, antes de realizar la compra.
Atención personalizada: en algunos casos, podemos crear los servicios/productos a medida, dependiendo de nuestras necesidades personales.
Información detallada: tenemos la posibilidad de informarnos con el detalle que necesitemos sobre las características del producto/servicio que queramos adquirir, pedir opiniones de consumidores, solicitar demostraciones o compararlo con la competencia.

El saber sacar el máximo partido de los beneficios que nos ofrecen hoy las nuevas tecnologías, es una manera sencilla y cómoda de adaptarse a los tiempos que corren.

¿Y tú, sueles realizar tus compras por Internet?

Temas de esta publicación:


Imprimir

11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Yo compro un montón por internet, y cada vez más, desde el ordenador desde donde estoy escribiendo hasta cosas tan arriesgadas como el calzado.

    Nunca tuve ningún problema, sólo ventajas, y dos muy grandes: comodidad y buen precio.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Sole, si en este caso se explota la verdadera identidad de internet, muchos recursos que pueden mejorar nuestro tiempo invertido.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. JRio:
    Gracias por compartir tu experiencia en esto de las compras por Internet. Creo que muchas personas aún no lo han experimentado, porque existen prejuicios acerca de este tema, o al menos eso es lo que he podido percibir.
    Gracias por tu visita y comentario.
    ¡Besos!.

    ResponderBorrar
  4. Adrián:
    Sí, creo que es bueno reconocer estas ventajas, porque mucho hablamos de los aspectos negativos que ha traído el avance tecnológico a la sociedad, pero creo que también existen muchísimos que son positivos, y este es uno de ellos.
    Gracias por venir a visitarme.
    ¡Besotes!.

    ResponderBorrar
  5. Cada día se utiliza más el comercio electrónico.Además ofrece cada vez más seguridad y precios muchos más bajos

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Mmmmmmmmmm Sole,y yo gracias que escribo por internet!!jajajaja,si tuviese que hacer compras no tengo ni idea de cómo lo lograría,jajajaja,es una buena manera de ahorrar¿no te parece????.
    Besos linda(me voy a trabajar).
    Ambar...

    ResponderBorrar
  7. Es cierto lo que comentas en tu artículo, Sole.
    Comprar por internet tiene ciertas ventajas indiscutibles.
    Yo misma suelo mandar imprimir mis fotos por medio de una Web. Estoy muy satisfecha porque es ágil, mucho más barato, el producto final es bueno y la entrega rápida.
    Pero al leerte no dejaba de pensar que tanta tecnología nos hace perder cierto encanto...
    - Conocer establecimientos curiosos, con tradicción, hermosos...
    - Interactuar con otros (tenderos, otros compradores)
    - Pasearnos, caminar de un lugar a otro...
    En fin, sí, es inevitable hacer uso de lo que es más práctico, barato y cómodo (más con el poco tiempo personal con el que contamos algunos para poder hacer compras) pero perdemos, yo siento que algo vamos perdiendo por el camino.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  8. Felipe:
    Tienes razón. Creo que esta es otra de las ventajas del comercio electrónico: éste se optimiza con el transcurrir del tiempo, y podemos disponer de un servicio cada vez más eficiente.
    Gracias por tu visita y comentario.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderBorrar
  9. Alejandro Kreiner:
    Es verdad, y este beneficio es muy importante, porque muchas veces, cuando realizamos compras de forma tradicional, terminamos pagando más dinero del que vale un artículo, por ejemplo, porque quizá no se nos hace tan fácil conocer las diferentes ofertas que existen. Y a través de Internet tenemos esta posibilidad, la de elegir y comparar precios, para optar por lo que más nos convenga de una manera rápida y sin complicaciones.
    Agradezco tu visita y comentario.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Ambar:
    ¡Jajaja!; no te preocupes amiga, que si aún no lo haz hecho, lo más probable es que lo hagas en un futuro, porque esta es una "nueva" modalidad que se va expandiendo. Eso sí, ¡las que somos un peligro comprando tenemos que tener cuidado!, jajaja.
    Gracias por venir y comentar. Cuídate linda.
    ¡Besotes!.

    ResponderBorrar
  11. 7 Letras:
    Eso también es verdad, amiga, algo vamos perdiendo por el camino, por no decir mucho. De hecho, creo que eso viene sucediendo desde que la tecnología comenzó a avanzar a pasos agigantados. Pero bueno, ya que no podemos cambiarlo, al menos podemos aprovechar los beneficios que nos brindan estos cambios. Y como dices, no podemos negar que la comodidad, rapidez y practicidad de comprar por Internet, supone una gran ventaja para aquellos que no disponen de suficiente tiempo para salir de compras con frecuencia.
    Gracias por venir a verme.
    Besotes amiga.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.