sábado, 13 de noviembre de 2010

TRATAMIENTOS CON FRUTAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Tratamientos con frutas para el cuidado de la piel. Rostro de mujer con crema, rodeado por peras, uvas y naranjas
¡Increíbles tratamientos con frutas para tu piel!

Todas sabemos que cuando se tienen manchas o ciertas imperfecciones en la piel, no remediarlas a tiempo puede ser muy perjudicial, ya que nos arriesgamos a que éstas se fijen y se noten aún más. Por este motivo, es necesario incluir en nuestra rutina de higiene una limpieza profunda, que libre a nuestro rostro y cuerpo de todas las toxinas que puedan tener almacenadas. Para ello, nada mejor que aplicar un tratamiento shock, efectivo y que no agreda la piel.
Uno de los más adecuados, es a base de sustancias naturales, como los jugos de fruta, especialmente los cítricos, ya que contienen una buena cantidad de vitaminas que pueden proveer a la dermis, rehidratándola en forma inmediata. Para obtener buenos resultados, podemos hacerlo mediante un peeling suave y rápido que no lastima, y resulta muy efectivo.

Revitalización completa para la piel


Si bien la individualización de cada compuesto de las frutas ha sido lograda hace relativamente pocos años, los beneficios que éstas proporcionan a la piel ya eran conocidos en tiempos remotos.
Existen crónicas de la Edad Media en los que se registra que los baños y topicaciones a base de jugos de uva y limón, eran muy utilizados por las señoras como cosmética casera para contrarrestar sequedades, arrugas, y para blanquear las manchas de la edad. Hoy, la tecnología nos permite saber que los responsables de este "milagro", son los llamados AHA (alfahidroxiácidos), que actúan sobre las uniones químicas que se encargan de mantener unidas las células de las capas más profundas de la piel.
Estas sustancias ayudan a la descamación de células muertas, y promueven el nacimiento de otras nuevas, al mismo tiempo que aumentan la hidratación.
Ambos efectos se combinan para dar una rápida mejoría en el tono, el color y el brillo de la piel, tanto del rostro como del cuerpo.

Una máscara de frutas que hace milagros


Si como consecuencia de una dieta inadecuada, desequilibrios hormonales o cuidados indebidos aparecen manchas o minúsculas cicatrices, es conveniente someter la piel a una mascarilla de limones frescos una vez a la semana, durante seis semanas consecutivas.
Podemos prepararla siguiendo las instrucciones que se ofrecen a continuación:
Exprime 2 o 3 limones en un bol, y sumerge los dedos en el jugo. Con toques muy suaves aplícalo en rostro y cuerpo.
Bate ligeramente una clara de huevo y 1/2 taza de jugo de limón, con la suficiente cantidad de harina de avena para formar una pasta. Aplica en cara y cuello, y deja secar. Luego de 20 minutos enjuaga con agua tibia, y con agua fría después.
Con la primera aplicación ya se observan los resultados, puesto que las enzimas del limón expulsan las impurezas de la piel, cierran poros dilatados y reafirman los tejidos, proporcionando una luminosidad instantánea.

Ananá para la celulitis


Entre las tantas propiedades que posee el jugo de ananá (piña), se destaca su alto poder descongestivo en caso de edemas post-quirúrgicos, alergias, y sobre todo su potente acción contra la celulitis. Como es un poderoso eliminador de toxinas, conviene siempre exprimir el jugo de frutas bien maduras, y colocarlo directamente sobre la zona que se desea mejorar. Para reforzar la penetración, coloca una gasa humedecida también con el jugo, y deja actuar durante 30 minutos. Los resultados comienzan a hacerse visibles a partir de la quinta aplicación.

Bien nutrida por dentro y por fuera


Una vez hecha la exfoliación, hay que proceder a la hidratación tanto externa como interna.
Bebe tres vasos diarios (como mínimo durante tres meses) de jugo de ananá o piña, extraído por compresión o en juguera. Las "bromelinas" (grupo de enzimas que posee este fruto), son agentes curativos y reconstituyentes por excelencia.
Reemplaza el jabón por un lavado de la piel con jugo de naranja.
A la mañana o al mediodía, realiza un masaje a saturación en el rostro y cuello con jugo de uvas, y a la noche repite la misma secuencia.
Si deseas potenciar los resultados, por la noche toma un baño de inmersión, colocando en la bañera, junto con el agua, un vaso grande de jugo de uvas. Permanece sumergida durante 20 minutos. Esto fortalece los tejidos, ayuda a eliminar asperezas e hidrata notablemente la piel.
El durazno es otra fruta que posee enzimas que ayudan a la reconstrucción de los tejidos, y a hidratar en profundidad. Para recibir los beneficios, conviene ingerir con el desayuno un durazno, con 2 cucharadas de germen de trigo y 2 de miel.
Para revitalizar los ojos y párpados, haz una papilla con la pulpa, junto con 2 cucharadas de yogur natural. Aplícalo generosamente alrededor de los ojos, y deja actuar durante 2 o 3 horas.

¿Conoces otros tratamientos efectivos con frutas para cuidar la piel?

Temas de esta lectura:


Imprimir

5 comentarios:

  1. Soledad.no comenté nada,porque me comí las frutas!!!!!!!!!!!jajajaja.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderBorrar
  2. Ambar:
    ¡Jajaja!, bueno, comerlas no es mala idea, jeje. También hay que nutrirse por dentro ¿no?
    Besotes amiga.

    ResponderBorrar
  3. Un estilo de vida saludable no sólo implica el comer sano y a las horas correspondientes, también implica el cómo nutrimos nuestra piel externamente, para estos cuidados es importante acudir a un especialista para que determine nuestro tipo de piel y de ahí cómo podemos tratarla.

    ResponderBorrar
  4. Spas:
    Es cierto que es importante conocer nuestro tipo de piel para tener una idea más acertada sobre los diferentes tratamientos que debemos aplicar en nuestro cuerpo y rostro. Claro que las frutas, en cualquier caso son una opción saludable.
    Gracias por tu visita y comentario.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Muy buenos consejos, gracias!! ahora en verano también hay que llevar mucho cuidado con el cloro de las piscinas ya que irrita y deshidrata la piel y la hace más vulnerable.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.