lunes, 14 de noviembre de 2011

CAMPAÑA "ECOS POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA" (ASOCIACIÓN "AMIGOS DE LA TIERRA")

Captura de pantalla de video, en que un hombre habla en el bosque. En el título del video se lee la frase Ecos por la justicia climática, señor Velázquez

La Asociación Amigos de la Tierra organiza la campaña Ecos por la Justicia Climática

Recogiendo la información publicada en el sitio El Saloncito de Ross (el link fue retirado posteriormente por problemas de funcionamiento), me uno a la iniciativa de la Asociación Ecologista "Amigos de la Tierra", en su campaña "Ecos por la justicia climática", en favor del cuidado de nuestro medio ambiente.
A continuación, reproduzco parte del trabajo publicado por Rosscanaria el día Viernes 11 de Noviembre de 2011:

A menos de un mes del comienzo de la Cumbre de Cambio Climático, Amigos de la Tierra lanza su campañaEcos por la justicia climática”. Personas de distintos continentes se han hecho oír grabando un breve vídeo, donde explican cómo les está afectando el cambio climático en sus comunidades.
La COP 17 comenzará el 27 de noviembre y debe representar una nueva oportunidad para lograr un compromiso internacional que ponga freno al calentamiento global. Pero para alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante que contemple y enfrente los efectos más graves del cambio climático los líderes políticos deben escuchar las voces del Sur Global.
Amigos de la Tierra junto a cientos de organizaciones de la sociedad civil promueve el movimiento de Justicia Climática. Con este fin, Amigos de la Tierra Internacional ha recopilado las voces de la ciudadanía africana, asiática, americana y europea, que narran sus experiencias personales dentro de sus comunidades, dando a conocer los efectos del cambio climático sobre sus formas de vida. La ONG dará eco por la justicia climática cada semana, representando a cada continente, para dotar de voz y fuerza al mensaje de la ciudadanía global por un acuerdo construido sobre la Justicia Climática.

VER VÍDEO "ECOS POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA" EN YOUTUBE.

Los principales afectados por los desastres naturales, desde inundaciones a sequías, son las personas de los países empobrecidos o sin acceso a recursos en los países industrializados, el Sur Global. Sin embargo las únicas partes que parecen ser escuchadas en las cumbres de cambio climático de Naciones Unidas son la contaminación, el consumo de recursos y los negocios. Los Gobiernos parecen supeditados a los intereses comerciales de las empresas transnacionales, en lugar de velar por el bienestar de la ciudadanía, que cada vez se ve más silenciada y atropellada por los intereses económicos de una minoría.
La verdadera presión ha de llegar de la sociedad civil. Para esto es necesario dar eco y hacernos oír por la justicia climática a través de todos los medios a nuestro alcance.

Amigos de la Tierra exige a los responsables políticos:


  • La adopción de un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto para los países del Anexo I [a].
  • Un 40% de reducción de emisiones de CO2 interna respecto a 1990, como países causantes de la crisis climática.
  • Un fondo de financiación de al menos 200.000 millones para los países empobrecidos.
  • Rechazo a los nuevos mecanismos de mercado de carbono, por tratarse de falsas soluciones que permiten evitar la reducción de CO2.
  • Rechazo al mecanismo de Reducción de emisiones por la deforestación y la degradación (REDD), tal y como está planteado, ya que fomenta el acaparamiento de tierras y no respeta los derechos de las comunidades locales.

[a] Países del anexo 1: Alemania, Australia, Austria, Belarús, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Comunidad Económica Europea, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania.

Campaña "Ecos por la Justicia Climática" (términos relacionados):


Imprimir

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir Sole!!
    Se difunde!!

    Un besote!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiga.
    Estoy segura de que entre todos haremos muchísimo eco.
    Gracias por venir.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  3. Soledad eres una persona muy solidaria,se nota.Gracias por este vídeo tan interesante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias, Morgana, por tus palabras.
    En realidad sólo estoy sumando mi granito de arena al esfuerzo de la Asociación "Amigos de la Tierra", y de Ross, que fue quien escribió el post original.
    Gracias por pasar por mi casita.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.