miércoles, 15 de marzo de 2017

IDEAS PARA RECICLAR REVISTAS VIEJAS

¿Cómo reciclar esas viejas revistas que hemos acumulado en casa durante meses o años? ¿Cómo reutilizar todo este papel que ya no nos resulta para nada útil?

Aquí van algunas ideas para reciclar revistas viejas que podemos poner en práctica de forma muy sencilla y sin necesidad de gastar dinero, pues optaremos por utilizar los materiales que ya tengamos disponibles en casa.

Ideas para reciclar revistas viejas

Revistas viejas listas para reciclar sobre una mesa de trabajo, con tijeras, cinta, pegamento, regla, marcador, lápices y caja de colores
Reciclar en casa siempre es una buena opción para pasar un rato ameno al tiempo que protegemos el medio ambiente.
Estas son algunas de las tantas cosas que puedes hacer con tus viejas revistas en lugar de desecharlas:

Recorta imágenes de revistas viejas para crear pósters y láminas decorativas

Póster hecho con imágenes recortadas de revistas viejas. El diseño muestra la figura de un hombre con una copa de vino en la mano
Estos creativos diseños podrán luego vestir las paredes de tu casa o dormitorio. Puedes escoger fotografías de tus cantantes y personajes favoritos, estrellas de la moda, paisajes naturales o los temas que más te interesan.

Recorta imágenes de revistas para crear afiches temáticos

Afiche temático sobre el cuidado del medio ambiente, hecho con recortes de revistas
Si estás estudiando algún tema complicado o vas a rendir un examen, estos carteles pegados sobre una puerta o pared te resultarán de gran ayuda. También puedes diseñar afiches para promover campañas educativas o de concienciación sobre asuntos sociales, ecológicos o de salud, entre otros.

Utiliza hojas de revistas para forrar tus cuadernos de dibujo o anotaciones

Cuaderno forrado con una hoja de revista vieja. El diseño de la tapa muestra imágenes de bicicletas
En varias ocasiones se ha puesto de moda esta costumbre, y hasta las marcas de útiles escolares han lanzado sus libretas y cuadernos con atractivos diseños de revista. De todas formas, este estilo dará un toque muy especial y original a tus objetos personales y materiales de estudio.

Emplea revistas viejas para crear sobres de cartas y postales

Sobres reciclados, hechos con revistas viejas
De manera rápida y sencilla, puedes reciclar revistas confeccionando atractivos sobres que contengan tus cartas o tarjetas de amor y amistad.

Recorta palabras y letras a las antiguas revistas para diseñar carátulas

Carátula diseñada con recortes de revistas. Mano de mujer pegando letras recortadas a modo de título, y la imagen de una revista pegada sobre la hoja, muestra la figura de un gato durmiendo
Si tienes hijos o hermanos pequeños, los recortes de revistas serán muy útiles para realizar tareas escolares. Si eres estudiante, podrás colocar un diseño original a las carátulas de tus libretas y carpetas.

Ideas de manualidades para reciclar revistas viejas

Manualidad hecha con revistas viejas. Estrella navideña reciclada, con tiras enroscadas de papel revista
Podemos reciclar viejas revistas al tiempo que damos paso a nuestra imaginación y creatividad.
A continuación te presentamos unas cuantas ideas que te resultarán muy útiles para elaborar bellas manualidades de forma sencilla y económica:

Pulsera hecha con hojas de revistas viejas



Cesta de revistas



Práctico set de escritorio reciclado



Cartera o billetera con papel de revista



Estos vídeos de reciclaje fueron extraídos de YouTube

Más ideas interesantes para reciclar revistas viejas

Varias revistas viejas superpuestas, listas para reciclar
Para continuar con esta hermosa tarea de reciclaje, aquí te presentamos más ideas interesantes que te ayudarán a seguir creando al tiempo que colaboras con el planeta:

Posavasos reciclados, con revistas viejas

Guirnaldas de flores para fiestas hechas con revistas

Moños o lazos ecológicos para regalos

Adornos de joyas con revistas (pequeños collares y colgantes)

Otras ideas para reciclar revistas viejas

Consejos finales

Revistas para reciclar y útiles sobre mesa de trabajo
Ahora que conoces nuevas formas de reciclar todas esas revistas ya leídas, viejas o pasadas de moda, ten en cuenta estos buenos consejos finales para ayudarte a organizar tus tareas de reciclaje, y conseguir que la actividad resulte aún más sencilla y entretenida:
Hombre sosteniendo lote de revistas para reciclar
  1. Procura guardar todas las revistas ya leídas en un mismo sitio. Una vez seguro/a de que no volverás a utilizarlas, deposita dichas revistas junto a las otras más antiguas. De este modo conseguirás tenerlas a mano al momento de reciclar.
  2. Decide cada cuánto tiempo vas a reciclar tus revistas. Puede ser por ejemplo una vez al mes, o cada seis meses, dependiendo de tus hábitos de lectura y la cantidad de revistas que llegan habitualmente a tus manos.
  3. Escoge un momento específico para reciclar las revistas, y hazlo con algunos días de anticipación. Esto te ayudará a organizar materiales, definir actividades, planificar nuevas ideas e incluso invitar amigos y parientes a disfrutar de un buen momento reciclando en familia.
  4. Escoge un sitio cómodo, bonito, agradable y limpio para reciclar. Asegúrate de que cuente con una buena iluminación, música de fondo, aromas naturales o los detalles que prefieras para sentirte relajado y a gusto.
  5. Recuerda que el reciclar es un proceso necesario y muy positivo para nuestro planeta y para nosotros mismos, pero además es una actividad saludable, disfrutable y de la que todos podemos aprender muchas cosas interesantes.
Si esta lectura te ha resultado útil, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!, y por supuesto, ¡escribe tu comentario!

Por favor, sugiere otras buenas ideas para reciclar revistas viejas.

Temas de esta publicación:

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, excelentes ideas para reciclar revistas y además muy completo.Muy buena redacción. Sigan así. Saludos.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.