martes, 20 de abril de 2010

AVENTURAS CONVERSACIONALES PARA JUGAR ONLINE

Para quienes no conozcan el fascinante mundo de las aventuras conversacionales, aquí va una pequeña explicación clara y sencilla, que les ayudará a tener una idea acerca del funcionamiento de estos juegos:

Podemos decir que la aventura conversacional es un género de videojuegos, más común de ordenadores que de videoconsolas o arcades, en el que la descripción de la situación en la que se encuentra el jugador proviene principalmente de un texto. A su vez, el jugador debe teclear la acción a realizar. El juego interpreta la entrada, normalmente, en lenguaje natural, lo que provoca una nueva situación y así sucesivamente. A veces existen gráficos en estos juegos, que sin embargo son tan sólo situacionales o que ofrecen ayuda complementaria en algunos casos.
El género de las aventuras gráficas, surgió como evolución de las videoaventuras y las aventuras conversacionales, dejando a éstas últimas "pasadas de moda" en Occidente, aunque siguen estando muy presentes en Japón.

Hoy en día, existe una importante variedad de aventuras conversacionales, y muchas de ellas están disponibles en la Web, tanto para su descarga como para jugar online.

Aquí va una pequeña lista, que incluye algunas aventuras que han sido premiadas durante los últimos años, por su contenido y jugabilidad. ¡Disfrútalas!.

JUGAR "AMANDA" ONLINE

JUGAR "PAN DE AJO" ONLINE

JUGAR "EL PROTECTOR" ONLINE

JUGAR "GOTERAS" ONLINE

JUGAR "MACETAS" ONLINE

JUGAR "OFRENDA A LA PINCOYA" ONLINE

JUGAR "LA MANSIÓN" ONLINE

JUGAR "AFUERA" ONLINE

JUGAR "LA VILLA DEL SEIS" ONLINE

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.