sábado, 8 de octubre de 2011

LA FE - RUBÉN DARÍO


La fe. Encuentro de blogs 2011

LA FE

En medio del abismo de la duda
lleno de oscuridad, de sombra vana
hay una estrella que reflejos mana
sublime, sí, mas silenciosa, muda.

Ella, con su fulgor divino, escuda,
alienta y guía a la conciencia humana,
cuando el genio del mal con furia insana
golpéala feroz, con mano ruda.

¿Esa estrella brotó del germen puro
de la humana creación? ¿Bajó del cielo
a iluminar el porvenir oscuro?

¿A servir al que llora de consuelo?
No sé, mas eso que a nuestra alma inflama
ya sabéis, ya sabéis, LA FE se llama.

(Rubén Darío)

"La verdad y la razón abren los cielos.
No suicidaré mi fe.
Las mentiras que alimentan este infierno,
dan motivos a creer".

(Alma Fuerte)

(Esta publicación participa en el encuentro por la fe, correspondiente al día 8 de Octubre de 2011, organizado por Ángel Cabrera y José Antonio Fernández Senovilla, desde sus sitios Blog.Artecar24.com y Pensamientos JFS). Gracias a ambos por darnos la oportunidad de participar de esta interesante iniciativa.

La fe (palabras relacionadas):


Imprimir

16 comentarios:

  1. Buenas noches..

    Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

    Besotes

    PD. Bella coincidencia !!

    ResponderBorrar
  2. Hola Balo.
    Yo también tengo fe en el ser humano y en el mundo que nos sostiene.
    La verdad es que sí es una bella coincidencia; también me sorprendí al leer tu escrito, y estoy segura de que, al igual que yo, habías preparado la entrada con anticipación. Creo que todos preparamos con mucho cariño y cuidado este artículo tan especial, así que, si lo hicimos de la misma forma, será porque tenemos algo o mucho en común, y eso es positivo.
    Recibe un fuerte, fuerte abrazo, y que termines muy bien esta hermosa jornada.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Con versos das en el clavo, gracias por apostar por un día tan especial y dejarnos esta entrada tan deliciosa.

    Te dejo un abrazo con beso incluido y un gracias de corazón.

    ResponderBorrar
  4. Tengo fe en la vida, en el futuro, en el amor, en la amistad, en las personas, en mí…

    Unidos nuestros blogs desde la FE.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el poema la fe es bonito , te ayuda a refleccionar sobre la vida , sobre lo linda que es y
      cuanto podemos ,apresiarla ..................,..,.,..,,el amor que te tienes ati miso... quieret amate por que vales,,,,,,mucho,,,,

      Borrar
  5. Un verdadero placer leer algo tan bonito en una iniciativa tan grande como es la FE.

    Encantada de leerte y de conocerte

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. Mahatma Gandhi

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Senovilla:
    La agradecida soy yo por la oportunidad de participar en esta hermosa iniciativa.
    Estas propuestas me entusiasman mucho, porque nos acercan, y nos permiten compartir, aprender y reflexionar juntos, dejando también una huella que puede servir de aprendizaje para quienes nos lean en el futuro.
    Me alegra que te haya gustado mi aporte.
    Recibe un fuerte abrazo, y gracias una vez más.

    ResponderBorrar
  8. Bonito testimonio de fe.

    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderBorrar
  9. Es cierto, María, nuestros blogs estuvieron unidos desde la fe en este 8 de Octubre tan especial, y eso me llena de orgullo.
    Gracias por pasar por mi casita.
    Un beso grande, y sigamos adelante con fe y alegría.

    ResponderBorrar
  10. Lisebe:
    Me alegra que te haya gustado esta pequeña contribución al día de la fe.
    Bienvenida, y gracias por acercarte y por tus palabras.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Javier:
    Una gran frase, oportuna y muy acertada.
    Me alegra tu visita.
    Gracias por comentar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. José Ramón:
    Gracias por tus palabras.
    Ha sido una hermosa jornada de fe; gratificante e ideal para la reflexión; una bella propuesta de Ángel y José, y un gran trabajo de todos los compañeros que se han unido.
    Me alegra que te haya gustado mi aporte.
    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  13. Hola Soledad

    Conocí esta poesía leyendo a Balovega y me gustó. Te digo lo mismo a ti, una manera perfecta de hablar de la fe.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Sí, María Eugenia, Balo y yo apostamos a ese hermoso día con los mismos versos de fe, y como dice ella, fue una bella coincidencia. Qué bueno que te hayan gustado.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Es maravilloso su forma de expresar y el sentimiento que da al meditarlo es hermoso ❤

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.