viernes, 23 de octubre de 2009

UN CHICO DE 19 AÑOS MORIRÁ EN LA HORCA POR SER HOMOSEXUAL


Horca con cielo de fondo

Chico de 19 años condenado a muerte en la horca por ser homosexual (noticia del año 2009)


El propósito de esta publicación, es "lanzar un grito de protesta", para reclamar justicia y defender la vida de un joven de 19 años de edad, que ha sido condenado a muerte por su condición homosexual.

Los datos que se exponen a continuación, fueron extraídos de los sitios: Universogay, dosmanzanas.com, La Ciudad Perdida de Nivorg, Los dinosaurios también tienen blog y Mery - Mi rincón para compartir.

Nemat Safavi es un chico de 19 años, cuya vida pende de un finísimo hilo, mientras espera que, el Tribunal Supremo de Irán, ratifique la sentencia a muerte por horca, que un tribunal local de Ardabil (ciudad de la provincia iraní de Azerbaiyán), le impuso hace tres años. Sí, la sentencia lo condena a muerte, porque Nemat "es culpable de sodomía", por haber mantenido una relación sexual con otro hombre cuando sólo tenía 16 años.
No se le ha dado a este tema la debida importancia, ya que existe poca información al respecto, excepto por la noticia publicada el Lunes en Universogay, y la publicada anteriormente en dosmanzanas.com
Según otras noticias publicadas en la revista Tetu.com, el estado iraní no está respetando dos acuerdos multilaterales, que lo comprometen a proteger a los menores, y a no condenarlos a muerte en el caso de que fueran menores de edad en el momento de cometer el supuesto "delito". Amnistía Internacional, la ONU, el Parlamento Europeo y la Premio Nobel de la Paz, Chirine Abedi, están realizando gestiones al respecto.
Como cuenta dosmanzanas.com, y muchos recordamos, Irán tiene ya un largo historial de condenados a muerte por homosexualidad. El 23 de Enero del año 2008, dos chicos fueron ya sentenciados a muerte, y otros cuatro a castigos físicos.

Policía con arma y dos hombres colgados (plaza pública en Irán)

También el 23 de Enero de 2008, Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour (dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años), fueron detenidos en Sardasht, también en el Azerbaiyán iraní, y obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser "enemigos de Alá", delito que se castiga con la horca. Según la publicación francesa Tetu, desde entonces, nada se sabe del destino que puedan haber corrido sus vidas.

El panorama es desalentador, pero eso no quita que desde aquí podamos presionar con los medios a nuestro alcance. Es más, estamos "obligados" a ello.

¿Existe alguna manera de ayudar?, sí:

Si tienes Facebook, puedes empezar por participar en uno de estos dos grupos, donde se están dando buenas ideas al alcance de todos. Cualquiera de ellas, sólo te robará unos minutos, y quién sabe si la suma de muchas, sirva para mover algo de este muro fascista de intolerancia político-religiosa:

1) Apoya a Nemat Safavi en Facebook:
(El enlace a esta página ha sido retirado).

Este grupo, nos propone enviar e-mails, cartas y comunicados de protesta a embajadas e instituciones iraníes.
Ingresa aquí para recibir instrucciones sobre la forma de escribir las cartas, y para saber a quiénes debes dirigirlas. (El enlace anterior ha sido eliminado). Y aquí van algunos datos de contacto que podrían resultarte útiles:
Embajada de Irán en España: embiran@hotmail.com (esta dirección ha sido telefónicamente confirmada con la embajada).
Presidencia iraní: dr-ahmadinejad@president.ir
Presidencia de la Magistratura de Teherán Ali Reza Avaei: avaei@Dadgostary-tehran.ir
Director del Departamento de Derechos Humanos de Irán (Mohammad Javad Larijani): fsharafi@bia-judiciary.ir o int_aff@judiciary.ir
Embajada de Irán en España: - Dirección: Calle Jerez, 5, Villa "El Altozano" (Chamartín) - Madrid 28016. - Teléfonos: + 34 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52 - Fax: + 34 91 345 11 90 - Télex: 22322-IRANA-
Ex Presidente de la Magistratura: Head of the Judiciary Ayatollah Sadeqh Larijani Office of the Head of the Judiciary Pasteur St., Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhouri, Tehran 316814737, Irán.
Presidente de la Magistratura de Teherán: Head of Tehran Judiciary Ali Reza Avaei Karimkhan Zand Avenue Sana`i Avenue, Corner of Ally 17, No. 152, Tehran, Irán.
Director del Departamento de Derechos Humanos de Irán: - Director Human Rights Headquarters of Iran (Mohammad Javad Larijani): Howzeh Riassat-e Ghoveh Ghazaiyeh Pasteur St., Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhuri, Tehran 1316814737 Irán. - Fax: + 98 21 3390 4986 (insistan).

2) Apoyo telefónico a Nemat Safavi:
(El vínculo a esta página ha sido retirado).

Este grupo ha ideado una singular acción para colapsar las líneas telefónicas de las embajadas iraníes de Europa y América Latina. Se trata de llamar a los siguientes teléfonos, para manifestar nuestra repulsa:
91 345 0112, 91 345 0116 y 91 345 0652. La acción puede repetirse en las embajadas y consulados que se consideren oportunos.

Por último, si tienes un blog, facebook, twitter, web, una lista de amigos con e-mail, tuenti, myspace o cualquier otro medio a tu alcance, divulga esta noticia. Todas tus ideas serán bienvenidas para generar presión y conseguir que alguien del gobierno, de la embajada iraní, del parlamento europeo, de la conferencia episcopal y del vaticano, o de lo que sea, se sonroje.

Nemat tiene derecho a vivir. No te quedes de brazos cruzados. No permitas que le arrebaten la vida a un joven inocente. Rebélate contra esta injusticia.
Si Nemat muere en la horca, y tú no haz hecho absolutamente nada para intentar evitarlo, ¿podrás dormir todas las noches con tu conciencia tranquila?

Términos clave de esta publicación:


Imprimir

2 comentarios:

  1. Hay que apoyar este tipo de causas porque no hay derecho que algo como la religion, que es una creencia no probada, siga siendo en muchos paises una ley que se antepone entre la vida y la muerte, y los principales derechos que como personas nos corresponden.
    P.D.Cuando puedas pasate por mi blog: marianlady.blogspot.es
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad, Marian. Yo también me siento muy indignada. Espero que se haga justicia pronto, y que al fin se terminen esta clase de barbaridades que no tienen justificativo alguno, y que tanto nos hacen sufrir a todos.
    Me pasaré por tu blog.
    Un besote.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.