domingo, 10 de octubre de 2010

CON AROMA DE JAZMINES

Tres jazmines en su arbusto

Jazmines: usos y propiedades del jazmín

Jazminum:
El jazmín, de origen árabe, cuenta entre sus valores más apreciados, con la belleza de su flor y su aroma, por lo que es utilizado para la fabricación de múltiples perfumes.
Presente en unas 200 especies, en la India simboliza el amor, empleándose para las guirnaldas nupciales. Allí también se le asigna a esta flor el nombre de "Reina de la Noche", siendo utilizada por las mujeres para seducir a sus esposos, adornando su cabello con jazmines al caer la tarde.
Muy empleado para la elaboración de aceites afrodisíacos, su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente.
En China, es emblema de la belleza, y en el cristianismo, de felicidad.
Los aromaterapeutas tradicionales chinos, utilizan el jazmín para resolver los problemas reproductivos de las mujeres y facilitar el parto.

¿Conoces otras características, usos o propiedades del jazmín?

Términos asociados:


Imprimir

7 comentarios:

  1. Nunca entendí porque, sacado de mis estadísticas pocos comprobables, a las mujeres les gusta tanto el aroma de los jazmines y sus perfumes son más dulces que una ensalada de caramelos.
    Un beso Sole.

    ResponderBorrar
  2. Mmmmmmmmmmm,Adrián,y vos todavía querés comprendernos???,jajajaja,es que los jazmines son el aroma y la flor por excelencia!!!yo ya le dije a mis hijos que cuando me vaya y de ser época de jazmines solo pongan eso en mi cajón.
    Me conformo con tan poco!!!!jajajaja.
    Ambar...

    ResponderBorrar
  3. Sole!!es tan bello el aroma de los jazmines,te cuento que cuando vivía en una casa tenía siete plantas de jazmines y unos eran mezcla con camelia!!!!!no te puedo decir lo que eran esas flores una maravilla,y he llegado a cosechar en un día,más de 800 jazmines,los vecinos,amigos,chochos con mis cosechas.....porque el jazmín para que año a año de más flores tiene un truqito muy sencillo,y si este año dió 20 flores el año que viene puede llegar a triplicar.....es una planta muy noble,le gusta mucho estar al ESTE,o sea sol de mañana.
    No sé porqué mi comentario anterior no se publicó,asique he tratado de escribir casi ,lo mismo!!!!jajajaja.
    No ha sido un atropello de mi parte,pero primero te comenté a vos,luego una chanza para Adrián.....y no salió el tuyo....
    Bueno chiquita linda te dejo besos y un blanco jazmín!!!!!
    Ambar...

    ResponderBorrar
  4. Adrián:
    ¡Jajaja!, me haces reír. Pero bueno, así somos nosotras, con nuestros jazmines, nuestros perfumes y nuestras ensaladas de caramelo, ¡igual somos un mal necesario en sus vidas!, jajaja.
    Gracias por venir.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué lindo, Ambar!. Me imagino lo que era ese jardín, ¡precioso!. A mí también me encantaría plantar, pero como vivo en apartamento. . .
    Al llegar la época de los jazmines, es hermoso pasar por en frente a las casas cuando vas por la calle, ¡y sentir el aroma impregnando el aire!.
    Un beso grandote, ¡y gracias por el blanco jazmín!. Siempre se lo dejas a Uru con cariño, ¡hoy también me tocó a mí!, jajaja.
    Besotes amiga.

    ResponderBorrar
  6. Sole,ya que no podés tener una planta,robate uno y salí corriendo!!!!jajajajaja.
    Te dejo otro blanco jazmín.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderBorrar
  7. Ambar:
    ¡Jajajajajaja!. Mi cuñada tiene una planta de jazmines, y siempre le pedimos que traiga, ¡y todavía estoy esperando los jazmines!. Pero cuando me mude, que va a ser dentro de poco y seguramente será a una casa, ahí sí que voy a plantar, y no sólo jazmines. No sé por qué, pero me encantan las plantas. Creo que soy la única aficionada en mi familia.
    ¡Besotes!.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.