martes, 18 de enero de 2011

LETRAS EN EL SAHARA - INICIATIVA SOLIDARIA

Banner de campaña Letras en el Sahara. Desierto y niños con libros, con el hastag de la iniciativa escrito en diagonal sobre la imagen

Campaña "Letras en el Sahara"

El pasado 11 de Enero, Javier Sanz (@jsanz) y Pablo Castañón (@psandez), lanzaron una iniciativa solidaria en el blog Historias de la Historia. Se trata de #Letrasenelsahara (Letras en el Sahara), una iniciativa que pretende sumar esfuerzos y donaciones para enviar libros a los campamentos de los territorios ocupados por Marruecos del Sahara Occidental, la antigua colonia española.
Además del bibliobús de Bubisher, que acerca por carretera los libros a los niños saharauis, también se está construyendo una biblioteca pública en Smara, para la cual también se necesita financiación (por cada euro recibido se consiguen 7 adobes para su construcción).
Podemos apoyar la iniciativa donando libros, para lo cual existe una lista de títulos urgentes, aportando donaciones económicas, o extendiendo el mensaje a través de nuestros blogs y redes sociales. En Twitter podemos utilizar el hastag #Letrasenelsahara para seguir la campaña o realizar aportes de interés. En Facebook existe una página creada que podemos seguir para apoyar la campaña. En nuestros blogs, podemos hacer promoción de la iniciativa incluyendo cualquiera de los banners, cuyos códigos encontraremos en el blog de Javier Sanz.
En la publicación Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto, encontrarás todos los datos sobre la forma de realizar donaciones de libros, monetarias, códigos de banners y más información.

(Información extraída del sitio "Sagitaire 17").

Temas de esta publicación:


12 comentarios:

  1. ¡Fenomenal, Sole!
    Por supuesto que estoy colaborando con esta movida solidaria, me ponen muy felices estos gestos, de parte nuestra "las voces mudas".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Sole
    Vengo de otro blog amigo que también hizo este posteo, y desde ya me comprometo aportar, veré como hacer.
    Pasado mañana 20 mi blog cumple un añito, pasa que habrá un regalito que quiero que te lleves.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Adrián.
    Sí, la verdad es que es hermoso poder ayudar en este tipo de iniciativas. A mí también me da mucha alegría ver todas las cosas buenas que se pueden hacer desde la Red.
    Gracias por acercarte como siempre.
    ¡Te mando un beso grandote!.

    ResponderBorrar
  4. Mabel:
    Estoy segura que uniendo nuestros esfuerzos, podremos hacer que esta importante iniciativa que propuso nuestro compañero Javier Sanz, tenga un resultado exitoso.
    ¿El primer aniversario de tu blog?, ¡buenísimo!. Con gusto pasaré por ahí, y desde ya mis felicitaciones por ese añito, que seguramente te ha traído muchas alegrías, tal como las mereces.
    Besotes y buena semana.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por colaborar con esta iniciativa.

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Javier:
    Gracias a ti por lanzar esta excelente iniciativa en favor de los niños y la educación. Seguro que tendrá un resultado muy positivo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Abuela Ciber:
    Sí; es una hermosa propuesta del compañero Javier Sanz, y creo que será de gran utilidad.
    Gracias por pasar por mi rincón.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la info, Soledad.
    Un abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  9. 7 Letras:
    Por nada, amiga. Éste fue un pequeño granito de arena.
    Besotes y feliz fin de semana para ti.

    ResponderBorrar
  10. Hola Sole
    Estamos todos preocupados de como estará Uru, a su blog no se puede entrar, está bloqueado y se me hace que las cosas no está bien, desde el último mensaje de su amiga.
    Pensemos en positivo y oremos por ella.
    Si sabés algo, dímelo.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Mabel:
    No sé qué es lo que habrá pasado. A mí también me preocupa mucho. Y me pareció muy extraño cuando Carmen nos informó que Uru quería cerrar su blog. Espero que esté bien y no sea nada malo.
    Voy a enviarle un mensaje privado por Bitácoras, a ver si me responde.
    En cuanto sepa algo te lo comunico.
    Besos.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.