lunes, 12 de octubre de 2009

LA MUSICOTERAPIA EN EL EMBARAZO

Mujer embarazada de perfil, tocando su vientre con las dos manos y observándolo

Musicoterapia para embarazadas


La utilización de la terapia musical es una excelente opción para las mujeres durante el embarazo, ya que favorece el desarrollo de bebés prematuros, hemos visto que ayuda a estimular la lactancia materna y algunas mujeres la encuentran muy efectiva para dar a luz.
La musicoterapia es además un medio ideal para establecer un vínculo afectivo con el niño por nacer, para conectar con nuestro bebé que está creciendo en el vientre. Ayuda a desbloquear tanto las tensiones físicas como emocionales de la madre durante el embarazo, y a eliminar la ansiedad y el miedo ante el parto, lo cual influye positivamente en el desarrollo del bebé.
El bebé es capaz de oír y sentir los estímulos provenientes del exterior a partir del cuarto mes.
Los bebés que han recibido la influencia de la música de una manera secuencial y ordenada desde la gestación aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor y lloran menos.
La estimulación prenatal auditiva ayuda a mejorar la concentración así como la coordinación y la creatividad del niño por nacer.
En la madre, promueve la autoconciencia de su propio cuerpo y de sus sensaciones durante el embarazo. La música la ayuda a conectarse tanto con el bebé como con ella misma, favoreciendo que pueda disfrutar plenamente de su embarazo.
Las sesiones de musicoterapia en el embarazo, suelen desarrollarse una vez por semana dirigidas por un profesional; pueden ser individuales o en grupo. Igualmente, los padres pueden armar sus propias sesiones privadas colocando música en casa (se vende música especial para el bebé por nacer), propiciando un ambiente tranquilo que les permita conectar con el bebé.

(Información extraída de "Bebés y más").

Palabras relacionadas:


Imprimir

4 comentarios:

  1. estoy en la duda sobre mi embarazo? cual es el mejor metodo para saber si estoy o no esperando un bebe? me dijeron q el nuevo test de Predictor es el mas seguro de todos
    lo conocen?
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Si tienes dudas, creo que la mejor opción es recurrir al médico y hacerte el examen correspondiente. Yo no puedo mencionar marcas de productos en el blog, pero el test que te recomendó Silvia de "Entre Puntos y Ovillos" es muy efectivo; de todas formas creo que consultar al médico es lo mejor.
    ¡Un beso grande y suerte!.

    ResponderBorrar
  3. a mi me regalaron un cursillo de musicoterapia y lo disfrute muchisimo !

    ResponderBorrar
  4. Es verdad; la musicoterapia suele tener múltiples efectos muy positivos sobre la salud, sobre todo la salud emocional.
    ¡Les mando un gran beso y me alegro de tenerlas como seguidoras!.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.