sábado, 7 de noviembre de 2009

CUANDO NOS VAYAMOS DE ESTE MUNDO

Banda La Tabaré: Tabaré Rivero reclinado tomándose las manos y músicos tapándose el rostro
Aquí van algunos textos para reflexionar, extraídos de la canción "Epitafio", interpretada por "La Tabaré": banda de punk rock uruguayo. ¡Disfrútalo!.

"Por favor no manden flores.
Por favor no estén de duelo.
Rock and roll y más colores
cuando Zeus me lleve al cielo".

DESAMANECER UN DÍA

"Por ejemplo, alcanzar la luna de un zarpazo, de un momento a otro. . . Por ejemplo, ser ausencia, un grito inaudible, no más que un recuerdo. . . Por ejemplo, ser libre de una buena vez por todas, y resolver algún que otro misterio al cruzar el umbral, sin tumba por hogar, ni epitafio alguno. . ., sin rituales, sin miedos, sin memoria. . . Irse sin dramas, así, sin la intención de querer volver siendo un fantasma, sin propiedad absoluta, es decir, ni con mis huesos. . ., sin el gusto de volver a dar la patada invisible. . . Irse sin rencor y sin pena irse, como se fue el deseo, la necesidad y las ganas. . ., en un mágico acto, transmutar, sin adelantarse a los acontecimientos. Y sí, cuando la vida lo decida, abandonarse, no estar para esta incertidumbre de mi carne, del eterno "para qué"; luego de haber coqueteado tanto con el fin del mundo, con el dolor propio y el ajeno, con las lágrimas, con Dios, con todo lo poco que tanto amé, y con todo lo mucho que hubiese matado con odio. . . No estar; cofronautear galaxias, novenos sentidos ortodoxos; desinflar todo inflado en esta vida; recuperar la soledad, el útero, el camino infinito, la psicodélica conexión al todo y el silencio. . . Haber desamanecido, desde un día y para siempre. . . Llevarme escondida bajo el ala del alma, solamente, una canción".

Temas de este artículo:


Imprimir

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.