Suele consistir en un número determinado de sesiones, de entre 15 y 30 minutos, en las que trabajan conjuntamente el delfín, el terapeuta y el paciente, y que suelen grabarse en video para poder seguir el progreso de éste.
Es importante resaltar que esta técnica no cura, pero al igual que otras terapias asistidas por animales, mejora el estado anímico y psíquico del paciente, proporcionando:
- Más seguridad en sí mismo, y autocontrol en las acciones.
- Mejora del autocontrol mental.
- Interés por relacionarse con el entorno.
- Mejora del tono muscular (por la natación).
Por lo general, las sesiones en el agua suelen ser complementadas con otras actividades, como ejercicios cognoscitivos, masajes, o cualquier otra actividad que el terapeuta considere conveniente, según el caso.
Al cabo del tratamiento, cuyo número de sesiones indicará el terapeuta, se realiza el balance de resultados obtenidos, que determinará si se necesita repetir el tratamiento, ya que el efecto de los estímulos obtenidos, dura varios meses después de completado el proceso.
Sea por cuestiones de salud, o por conocer esta experiencia, sin lugar a dudas, un contacto de esta naturaleza con estos maravillosos animales, será un disfrute inolvidable.
Escribe en un comentario tus opiniones, o comparte tus dudas y experiencias acerca de la delfinoterapia.
No sabia de esta terapia pero todo lo que sea por bien de la salud habra que considerarlo, por algo es sabio el dicho popular:" los animales son los mejores amigos de los niños".
ResponderBorrarUn beso guapa.