Cómo cuidar a los niños en la pileta o piscina
Por más que tu bebé haya realizado cursos de matronatación, no está en condiciones de afrontar una caída en el agua. En realidad, el aprendizaje de la natación, no brinda protección contra el ahogamiento hasta los 6 años de edad. Entonces, conviene tener en cuenta lo siguiente:
- Siempre que haya un niño en una casa con pileta de natación, debe haber un adulto responsable cuidándolo.
- Si un hogar tiene pileta, lo mejor es colocar una reja protectora alrededor, que debe medir 1,20 metros o más de altura. Los barrotes deben tener una separación menor a 10 centímetros entre sí, pero no de alambre tejido, que el chico puede trepar. La puerta debe tener candado, y la llave debe estar a cargo de un adulto responsable, y no de los hermanos mayores.
- Las piletas de lona, no son menos peligrosas que las de material, porque un chiquito puede ahogarse en pocos centímetros de agua.
- Los niños deben usar salvavidas seguros.
- Toma la costumbre de que sea una sola persona quien vigile, porque si hay varios mirando, es probable que se descuiden.
- No dejar juguetes que llamen la atención del chico cerca de la pileta, porque puede intentar buscarlos.
- Si un niño desaparece, buscar primero en la pileta.
- Los pequeños no deben jugar o correr al borde de la pileta.
- No deben nadar solos, sino bajo la supervisión de un adulto.
- No sumergirse o bucear, salvo que le den permiso y lo esté supervisando un adulto.
- La reanimación cardiopulmonar inmediata al borde de la pileta, y el traslado a un centro de alta complejidad, son fundamentales para salvar una vida.
0 opiniones de los lectores:
Publicar un comentario
¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.