AJO
El ajo es considerado una planta ideal para la cocina, pues da sabor a todos los guisos, pero también posee múltiples propiedades curativas, y puede resultar una eficaz herramienta para la prevención natural. Este condimento, ayuda a regular la hipertensión arterial, contribuye en la prevención de tumores y combate los radicales libres. La cocina ayurvédica, jamás lo mezcla con la cebolla, sin embargo, durante el invierno, se puede aprovechar su poder antibiótico para tratar y prevenir enfermedades respiratorias, como la bronquitis. Además de utilizarlo en la cocina (preferentemente crudo), también puede prepararse la siguiente bebida, para obtener mayores beneficios curativos y terapéuticos:
Macerar seis dientes de ajo picados en una taza con agua durante seis horas. Colar y beber.
La implementación de remedios y tratamientos caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular a la labor del naturópata profesional.
ResponderBorrarCurso de Naturopatia:
ResponderBorrarYo también creo que cada día se están utilizando con mayor frecuencia las distintas opciones existentes en medicina natural para tratar todo tipo de afecciones.
Pienso que, como complemento del tratamiento médico tradicional, la terapia con productos de la naturaleza es una buena manera de cuidar nuestra salud.
Agradezco tu visita y comentario.
Saludos.