viernes, 9 de octubre de 2009

COCINANDO CON MANZANAS

Manzanas: varias hileras intercalando manzanas rojas y verdes
Cocinar con manzanas

Las manzanas nos brindan un amplio abanico de posibilidades gastronómicas. Su consumo se transformó en un hábito de los pueblos antiguos que se mantiene en el mundo hasta nuestros días.

RECETAS CON AROMA A MANZANA


Cocidas o crudas, las manzanas son recomendadas para dietas de bajo colesterol y en dietas de bajas calorías, ya que disminuyen el apetito y aportan energía. Pero ellas son también protectoras del intestino, ya que crudas mejoran el estreñimiento, y cocidas frenan diarreas. Su contenido de vitamina C las hace especialmente indicadas para tratar problemas de la piel.

COCINANDO CON MANZANAS

Todo puede prepararse con ellas, desde un jugo a ensaladas, entradas, platos calientes, acompañamientos, postres, confituras y bebidas, pero también las manzanas combinan o realzan distintos alimentos:
  • Combinan perfectamente con el jugo de limón, la cebolla, especias como la canela, nuez moscada, clavo de olor o el jengibre.
  • Carnes como el cerdo, el pato y el pollo se enriquecen con guarniciones preparadas a base de manzanas.
  • Atemperan el fuerte sabor del chucrut, el arenque o el salmón ahumado.
  • Se complementan maravillosamente con el Calvados o el Oporto.
  • Para flambearlas lo ideal es usar el coñac.
  • La crema de leche, tanto en platos salados como en repostería, es un buen agregado a preparaciones con manzanas.
Sugerencias rápidas
  • Para un postre súper rápido, colocar manteca en una sartén, llevar al fuego y agregar manzanas peladas y cortadas en rodajas o gajos, espolvorearlas con azúcar rubia y dejar acaramelar ligeramente. Servirlas con un copo de crema chantilly.
  • Para una deliciosa guarnición, cortar bolitas de manzana verde y colocarlas en sartén con manteca y azúcar junto a bolitas de remolacha cocidas, dejar glasear y servir como acompañamiento de carne de cerdo o pollo.
  • Como un suave puré, ideal para acompañar carne de cerdo o pollo.
  • Las clásicas manzanas al horno pueden realzarse de muchas formas, una de ellas es servirlas con una cucharada de queso crema sobre cada una.
  • Un postre suave e ideal para los chicos es rallarlas con la parte gruesa del rallador, rociarlas con miel y espolvorearlas con copos de maíz.
Una fruta que no puede faltar en nuestra cocina, deliciosa, fresca y con los nutrientes importantes para una buena alimentación.

Términos asociados a este artículo:


Imprimir

2 comentarios:

  1. Hola Soledad,en mi frutero no faltan manzanas en todo el año, sea cual sea la clase o variedad. No he probado las manzanas al horno con queso crema, pero me acabas de solucionar el postre para el lunes pues aqui es la Fiesta Nacional de La Hispanidad o Descubrimiento de America,y tengo invitados a comer.Ya te contare los resultados. Gracias por tus consejos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, ¡suerte en la reunión entonces!.
    Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.