Receta de sopa paisana
6 Porciones
Ingredientes
- 1/2 Repollo blanco
- 3 Zanahorias
- 3 Cebollas de verdeo
- 3 Tallos de apio
- 200 G de calabacín sin piel
- 2 Zucchini
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 2,250 L de caldo de gallina
- 10 Hojas de albahaca
- 1 Cucharada de perejil fresco picado
- 2 Dientes de ajo
- Sal y pimienta, a gusto
- 80 G de sémola
- Queso parmesano rallado, a gusto
Cortar el repollo en fina juliana. Picar las zanahorias, las cebollas de verdeo, los tallos de apio, el calabacín y los zucchini. Calentar el aceite en una olla y cocinar las cebollas de verdeo, hasta que estén algo doradas. Agregar el apio y las zanahorias, y cocinar a fuego moderado durante 2 minutos. Agregar el repollo, el calabacín y los zucchini. Incorporar el caldo caliente y cocinar durante 12 minutos, aproximadamente. Colocar las hojas de albahaca, el perejil y los dientes de ajo en el procesador de alimentos y procesar bien. Agregarlos a la sopa y condimentar con sal y pimienta a gusto. Llevar la sopa a punto de ebullición, y agregar la sémola en forma de lluvia, revolviendo constantemente con un batidor de alambre o con una cuchara de madera. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos más. Servir la sopa bien caliente. Si se desea, espolvorear con queso parmesano rallado.
Nota:
Los repollos de mayor calidad son los más maduros, crujientes, compactos y pesados en relación con su tamaño. Es conveniente que descartes aquellos que presenten un núcleo seco, partido o leñoso, y cuyas hojas estén marchitas.
¡Comparte en tus redes sociales esta deliciosa receta de sopa paisana!
Que buena pinta tiene.
ResponderBorrarUn saludo.
¡Qué bueno que te haya gustado!. Gracias por pasarte y por tu comentario.
ResponderBorrarBesos.
La receta tiene una pinta genial me encanta la comida caliente y buscaba una receta original para salir un poco de la monotonía y me ha encantado mañana mismo la hago a ver que tal me sale
ResponderBorrarArbequina:
ResponderBorrarBueno, suerte entonces y que disfrutes de este plato. Si quieres luego me cuentas qué tal te salió.
¡Gracias por tu visita!
Saludos.