miércoles, 23 de septiembre de 2009

CUIDA TU PIEL

Cuidados de la piel. Mujer aplicándose crema en el rostro

Cuidados de la piel


La piel, envoltura del cuerpo, se ve afectada por el paso del tiempo. Afortunadamente este desgaste puede retardarse y disminuir gracias a los tratamientos que existen.

Clasificación de la piel

Existen diferentes tipos de piel, y cada uno de éstos necesita determinados tratamientos y productos. De ahí la importancia que debe asignarse a que cada persona conozca a qué tipo de piel pertenece.

La piel se clasifica en:
Piel normal: su aspecto es terso y aterciopelado. Presenta color rosáceo natural y poros finos.
Piel seca: se caracteriza por ser tirante, poco elástica y áspera debido a la falta de humedad y lubricación. En este tipo de cutis aparecen con mayor facilidad las arrugas.
Piel grasa: se reconoce por el exceso de brillo y la dilatación de los poros. Por acumulación de grasa puede presentar puntos negros. Es menos propensa a las arrugas.
Piel mixta: en el mismo rostro aparecen dos tipos de piel. En la zona "T" (frente, nariz y mentón) la piel es grasa; en las mejillas la piel es seca.

Rutina de belleza

El mantener un cutis sano y joven, implica seguir a diario una rutina de belleza, que abarca varios pasos.
  1. Limpiar: la limpieza tiene por objeto eliminar el maquillaje, las impurezas y bacterias provenientes de la atmósfera. Se debe hacer tanto en la mañana como en la noche, utilizando una crema, leche o gel limpiador adecuado al tipo de piel. En el proceso de limpieza, los poros tienden a dilatarse por el calor que produce el masaje.
  2. Tonificar: el tónico cumple dos funciones: retira los residuos de la crema, leche o gel de limpieza, y además contribuye a que los poros regresen a su tamaño original.
  3. Hidratar: en las mañanas, después de la limpieza y tonificación, debe procederse a aplicar la crema hidratante, cuya función es ayudar a mantener la humedad natural.
  4. Nutrir: en las noches, después de limpiar y tonificar la piel, debe aplicarse una crema nutritiva.
El complemento de la hidratación y nutrición, es una crema para párpados que debe aplicarse por la mañana y la noche.
Limpiar, tonificar, hidratar y nutrir, son los pasos de una rutina diaria de belleza, pero para poder lograr mejores resultados debemos incorporar:
Un exfoliante: con el fin de activar la reproducción celular y liberar la epidermis de células muertas. La frecuencia está determinada por el tipo de piel.
Una máscara: además del cuidado diario, es necesario realizar una limpieza más profunda y proporcionar nutrientes a la piel. Por esta razón, una vez a la semana se debe aplicar una mascarilla acorde al tipo de piel. Cada máscara tiene sus indicaciones de uso.

Muy importante:
La zona del cuello debe incluirse junto con el rostro en la rutina diaria de belleza.

Cuida tu piel: es la única que tienes.

Palabras clave de esta publicación:


Imprimir

2 comentarios:

  1. Yo sé que por ejemplo algo que sirve para hidratar y desinflamar es el pepino, lo leí en un artículo en: http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/como-tener-un-cutis-perfecto
    Está muy bueno! chéquenlo!

    ResponderBorrar
  2. Bien, ¡probemos con el pepino!, pero por favor, traten de no hacer publicidad a otros sitios en el blog. Gracias.

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.