domingo, 4 de octubre de 2009

LOS MISTERIOS DE STONEHENGE

Stonehenge en la puesta de sol

Misterios de Stonehenge


El 21 de Junio de cada año, la fecha del solsticio de verano, la gente acude desde todo el mundo para contemplar el sorprendente espectáculo de la salida del sol en Stonehenge, un complejo circular de piedras verticales, o megalitos, en Salisbury Plain, al sudoeste de Inglaterra. Cuando el disco rojo se eleva desde el horizonte, llega un momento en que, para un observador situado en el centro del círculo, el sol parece estar suspendido justo encima de la Heel Stone, un pilar situado en la parte exterior del círculo. No sólo la visión es una delicia para los ojos, sino también un misterio insondable. Las piedras fueron colocadas miles de años atrás por constructores prehistóricos y muchas sirven para indicar en qué lugar del horizonte saldrán y se pondrán la luna y el sol en épocas determinadas del año. Pero ¿por qué?
El misterio se ve aumentado por el hecho de que Stonehenge es sólo uno de varios cientos de monumentos megalíticos situados en Gran Bretaña y en Europa. Unos están colocados en vertical y en solitario; otros en grupos de horizontales y verticales que forman puertas. Otros, como en el caso de Stonehenge, en círculos.
Los arqueólogos están de acuerdo en que estas estructuras fueron realizadas entre el 3500 y el 1000 A.C. Los astrónomos están asimismo de acuerdo en que varios servían como observatorios espaciales. Los físicos han sido testigos de experiencias sobrenaturales delante de las piedras, al igual que muchos escépticos. El antiguo folclore local ha atribuido a dichas piedras poderes místicos de acuerdo con su propio interés, ya fuera fertilizar la esterilidad, curar a los enfermos o exorcizar a los "endemoniados". Las razones del porqué "sólo las saben los espíritus, buenos y malos", que se cree que residen dentro y alrededor de ellas.

(Información extraída del libro "Lugares Enigmáticos").

Términos relacionados:


Imprimir

0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.