domingo, 11 de octubre de 2009

REENCARNACIÓN Y RECUERDOS DE VIDAS PASADAS

¿Crees en la reencarnación o la existencia de vidas anteriores?


Según su definición, la reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo material en la Tierra, no sólo una vez, sino varias.
Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:
  • Metempsicosis, que viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma).
  • Transmigración (migrar a través).
  • Reencarnación (volver a encarnar).
  • Renacimiento (volver a nacer).
  • Recorporación (volver a corporificarse, volver a un cuerpo).
Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.
El mismo fenómeno pero sin la creencia en un alma o espíritu:
  • Metensomatosis: viene de meta (después, sucesivo) y soma (cuerpo).
  • Palingenesia o palingénesis: procede de palin (de nuevo) y génesis (nacer/principio).
La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduísmo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no "adulteradas" africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.
Muchas personas afirman experimentar, de forma consciente, recuerdos asociados a vidas anteriores. Los científicos atribuyen este fenómeno a un problema con el sistema de monitorización de fuentes de recuerdos, y afirman que las personas con memoria de vidas pasadas, son más propensas que otras a confundir el origen o fuente de una pieza de información dada, y que la sensación de familiaridad con una idea, hace a estas personas más susceptibles a olvidar de dónde proviene la información, tendiendo a confundir la realidad y la ficción.
La parapsicología, en cambio, sostiene que esta clase de experiencias se relaciona con acontecimientos reales que tuvieron lugar en otras encarnaciones.

Observemos algunos testimonios de personas que han experimentado esta clase de recuerdos:

"Yo no estoy seguro de quién fui en una vida pasada, pero sí sé que viví en Inglaterra, entre 1840 y 1870. Morí muy joven, quizás de 30 o 35 años, y por mi profesión, tuve algo que ver con medicina; quizás fuera doctor o profesor universitario, no lo sé, sólo recuerdo una sala llena de libros muy gruesos y muchos tubos de ensayo".

"Yo no sé bien quién era en mi otra vida, pero sé que era un adolescente que murió de un disparo; me llamaba Crhistian y vivía en Benidorm, y morí el mismo día, unos minutos antes de mi nacimiento".

"¡Yo recordé mis vidas pasadas!. Siempre fui mujer, ya que en la primera fui una sacerdotisa".

(Estos testimonios fueron extraídos de los sitios MiSabueso.com y Yahoo Respuestas).

Y tú, ¿crees en la existencia de vidas pasadas?, ¿haz experimentado recuerdos pertenecientes a otras encarnaciones?
Comparte tus experiencias y opiniones.

Palabras clave de esta lectura:


Imprimir

15 comentarios:

  1. mas que reencarnacion yo diria que es la suma de informacion que se transfiere de generacion en generacion mediante los genes

    ResponderBorrar
  2. yo recuerdo una sala de reuniones con paredes de vidrio y una ventana al lado

    ResponderBorrar
  3. yo quisiera saber quien fui por q yo tengo muchos recuerdos sangrientos...muerte,recuerdo de batallas,y ademas por las noches mediant mis sueño siento q hay una persona llamandome pero no por mi nombre sino me llama sahara y lo raro es q yo me siento segura cuando esta ami lado y siempre me recuerdad q le pertenesco y q no puedo escapar de él...eso me sucede desde los 9 años y quisiera saber q es lo q me sucede...sé q capaz no sea posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Woow... Y ha logrado saber más sobre su vida pasada en estos últimos años? Deseo ponerme en contacto con uste. Creo tener recuerdos similares... black.dalloway.6@gmail.com
      Si me lee, hableme. Saludos! Damián

      Borrar
  4. Una vez lei que a lo que mas le tienes miedo de eso es lo que moriste en tu vida pasada...
    Si ese fuera el caso, nose porque pero yo le tengo panico a los hombre que estan hebrios, me refiero a que no aguanto ver a un hombre tomando, si lo veo que esta a poco por quedar hebrio me da un miedo increible, mi padre a veces llega curado y me da miedo de solo hablar con el por telefono, y lo que me da miedo son los hombres que le pegan a sus mujeres cuando estan hebrios, si fuera verdad lo que lei hace un tiempo, esi significaria; que en mi vida pasada estuve casada y mi esposo me mato a golpes, porque el estaba hebrio????

    ResponderBorrar
  5. es bueno para los que si creemos en la reencarnacion yo recuerdo dos vidas pasadas muy distintas e y en diferente epoca

    ResponderBorrar
  6. +creeo en la reencarnacion porque recuerdo que yo vivi en la epoca de la colonia y lo mas curioso es que en aquel entonces mis tres hijos ahora eran mi hermanos menores pero eramos huerfanos pero con una buena posicion economica y lo que recuerdo de mi mas resiente vida pasada es que desde nina quise viajar a nicaragua porque yo sabia que alguien me esperaba alla pero no sabia quien pero lejos de viajar a nicaragua viajo alos E.U.y aqui conosco a un hombre de nicaragua que desde que lo vi senty la nesecidad de abrasarlo y decirle que lo abia estranado mucho y con el tiempo nos hicimos buenos amigos y me confeso que desde que me vio por primera ves sintio la necesidad a de abrasarme y decirme que me abia extranado mucho y fue cuando yo le dije que me abia pasado lo mismo cuando lo vi por primera ves el dice que siente una atraccion tremenda asia mi y no se esplica porque y igual que yo no festeja la navidad porque lo entritese esa fecha y lo que yo recuerdo es que yo mory un 24 de diciembre ase 60 anos y el y yo ahora cotamos con 35 y 37 anos y parese que nos conosieramos de toda la vida pero en esta vida solo sremos amigos x que el ya esta casado no me espero

    ResponderBorrar
  7. yo tengo algunos recuerdos desde que tenia 12 años recuerdo que escapo de una iglesia en un carruaje y un joven me sigue llego a la orilla de un rio y miro mi reflejo y soy otra persona mas o menos de unos 18 años tenia un vestido bien ancho como los que se utilizaba en 1770 , luego recuerdo que estoy en un baile con una mascara y conosco a un joven que me llama mucho la atencion, despues tuve otro recuerdo con una niña era mi hija en mis recuerdos y yo era otra mujer, tambien que estaba escapando , despues que estaba en una casa muy grande como un palacio y estaba con ropa de dormir y me obligaban a salir hacia un balcon a pedir disculpas habia bastante gente fuera y querian entrar en la casa, yo estaba muy nerviosa y asustada, despues tuve otro recuerdo que estaba encerrada en un cuarto oscuro parecia una celda y habia bastantes arañas creo que desde eso yo le tengo fobia a las arañas, recuerdo que esperaba a alguien que me ayudara a salir de ese lugar pero nunca lo volvi a ver y siempre recuerdo a ese hombre que no era mi esposo pero a quien queria mucho recuerdo su mirada, no creo mucho en la reencarnacion pero no doy explicacion a esos recuerdos tan intensos

    ResponderBorrar
  8. Son aportes y experiencias muy interesantes. Gracias, amigos, por compartir aquí sus opiniones y por sus visitas.
    Espero que podamos continuar recogiendo ideas y que más lectores se animen a participar de esta propuesta.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  9. Hola, veo que este post es de hace varios años ya, pero nunca es tarde para compartir mi experiencia. Yo desde niña traigo un recuerdo de vida en Egypto, desde los seis años manifestaba en mis dibujos una vida alli. Recuerdos jugando en el rio, una vez tuve un sueño muy pero muy real donde yo veia el rio Nilo y la ciudad atras y me invadio una alegria inmensa y cuando queria cruzar mis primos me llamaban y senti un dolor saber wue ahi era mi hogar y que no podia ir. Y asi siempre trancurrio mi vida, con recuerdos y sentimientos muy fuertes de querer estar allí. Entrando a mi adolescencia tuve la experiencia mas fuerte. Me vi muy alta y miraba hacia lo lejos y venia un ejercito acercandose, cuando se acercan un hombre al cual amaba, me besaba pero inmediatamante con dolor en su voz me decia que por qué lo había traicionado y se enojaba y me daba latigazos. Y de ahi ya no se mas. Siempre he querido saber mas, asique me hare una regresión en unos meses para averiguar quien era y que fue lo que hice.

    ResponderBorrar
  10. Yo recuerdo a mi esposa joven creo que fallecí en su compañía en una casa o departamento bien acomodado creo que era yo una persona bien posicionado socialmente y ella también recuerdo que la admiraba mucho ....

    ResponderBorrar
  11. Yo he tenido dos sueños recurrentes que se han repetido miles y miles de veces y la semana pasada en facebook vi una imagen con algo que aparece en mks sueños y ese lugar se llama Jardin surrealista de edward james es idéntico a mi sueño y yo recuerdo ser un hombre y haber matado a una mujer ahi no me lo puedo sacar de la cabeza necesito ayuda porfabor si alguien pudiera escucharme

    ResponderBorrar
  12. yo una vez,cuando tenía como 4/5 años, tuve un recuerdo, fue raro, estaba jugando con las cosas que tenía en mi habitación y olí un perfume, y se me vino a la cabeza una mujer y un hombre, la época no podría decirlo, tal vez... los 90? y cada vez que pienso en el recuerdo, siento que esa mujer (la cual creo firmemente que era yo) fue forzada a estar con ese hombre. También años después, como a los 8, tuve un sueño con el mismo hombre, y me quedó una sensación horrible como por una semana, no podía dejar de pensar en él, recuerdo que en el sueño lo vi como de lejos, como si yo me habría dado la vuelta para mirarlo, solo por decir, el hombre estaba vestido como de una manera 'elegante' (pero no usaba traje, si no como... prolijo) y yo con vestidos 'prolijos' también. el año pasado me volvió a pasar pero como que sentí esa presencia. La verdad es que es algo que nunca lo viví, y siempre supuse que era una vida pasada.

    ResponderBorrar
  13. Frecuentemente sueño como morimos mi hermana, mi mama y yo. Claramente veo a mi mama deprimida y veo como nos avienta en el carro a un rio..es curioso que estemos juntas de nuevo y que no podamos pasar por una orilla de una rio. Ya que el panico es inmenso y el solo acercarnos a la orilla nos hace llorar...
    Otras de las.cosas extrañas que me pasan es que sin conocer la.familia de mi esposo yo ya sabian quienes eran sin antes haberlas visto nunca. No se si este repitiendo mi vida. Que loco. Pero real!

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.