domingo, 11 de octubre de 2009

REENCARNACIÓN Y RECUERDOS DE VIDAS PASADAS

¿Crees en la reencarnación o la existencia de vidas anteriores?


Según su definición, la reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo material en la Tierra, no sólo una vez, sino varias.
Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:
  • Metempsicosis, que viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma).
  • Transmigración (migrar a través).
  • Reencarnación (volver a encarnar).
  • Renacimiento (volver a nacer).
  • Recorporación (volver a corporificarse, volver a un cuerpo).
Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.
El mismo fenómeno pero sin la creencia en un alma o espíritu:
  • Metensomatosis: viene de meta (después, sucesivo) y soma (cuerpo).
  • Palingenesia o palingénesis: procede de palin (de nuevo) y génesis (nacer/principio).
La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduísmo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no "adulteradas" africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.
Muchas personas afirman experimentar, de forma consciente, recuerdos asociados a vidas anteriores. Los científicos atribuyen este fenómeno a un problema con el sistema de monitorización de fuentes de recuerdos, y afirman que las personas con memoria de vidas pasadas, son más propensas que otras a confundir el origen o fuente de una pieza de información dada, y que la sensación de familiaridad con una idea, hace a estas personas más susceptibles a olvidar de dónde proviene la información, tendiendo a confundir la realidad y la ficción.
La parapsicología, en cambio, sostiene que esta clase de experiencias se relaciona con acontecimientos reales que tuvieron lugar en otras encarnaciones.

Observemos algunos testimonios de personas que han experimentado esta clase de recuerdos:

"Yo no estoy seguro de quién fui en una vida pasada, pero sí sé que viví en Inglaterra, entre 1840 y 1870. Morí muy joven, quizás de 30 o 35 años, y por mi profesión, tuve algo que ver con medicina; quizás fuera doctor o profesor universitario, no lo sé, sólo recuerdo una sala llena de libros muy gruesos y muchos tubos de ensayo".

"Yo no sé bien quién era en mi otra vida, pero sé que era un adolescente que murió de un disparo; me llamaba Crhistian y vivía en Benidorm, y morí el mismo día, unos minutos antes de mi nacimiento".

"¡Yo recordé mis vidas pasadas!. Siempre fui mujer, ya que en la primera fui una sacerdotisa".

(Estos testimonios fueron extraídos de los sitios MiSabueso.com y Yahoo Respuestas).

Y tú, ¿crees en la existencia de vidas pasadas?, ¿haz experimentado recuerdos pertenecientes a otras encarnaciones?
Comparte tus experiencias y opiniones.

Palabras clave de esta lectura:


Imprimir votar

9 comentarios:

  1. mas que reencarnacion yo diria que es la suma de informacion que se transfiere de generacion en generacion mediante los genes

    ResponderEliminar
  2. yo recuerdo una sala de reuniones con paredes de vidrio y una ventana al lado

    ResponderEliminar
  3. yo quisiera saber quien fui por q yo tengo muchos recuerdos sangrientos...muerte,recuerdo de batallas,y ademas por las noches mediant mis sueño siento q hay una persona llamandome pero no por mi nombre sino me llama sahara y lo raro es q yo me siento segura cuando esta ami lado y siempre me recuerdad q le pertenesco y q no puedo escapar de él...eso me sucede desde los 9 años y quisiera saber q es lo q me sucede...sé q capaz no sea posible.

    ResponderEliminar
  4. Una vez lei que a lo que mas le tienes miedo de eso es lo que moriste en tu vida pasada...
    Si ese fuera el caso, nose porque pero yo le tengo panico a los hombre que estan hebrios, me refiero a que no aguanto ver a un hombre tomando, si lo veo que esta a poco por quedar hebrio me da un miedo increible, mi padre a veces llega curado y me da miedo de solo hablar con el por telefono, y lo que me da miedo son los hombres que le pegan a sus mujeres cuando estan hebrios, si fuera verdad lo que lei hace un tiempo, esi significaria; que en mi vida pasada estuve casada y mi esposo me mato a golpes, porque el estaba hebrio????

    ResponderEliminar
  5. es bueno para los que si creemos en la reencarnacion yo recuerdo dos vidas pasadas muy distintas e y en diferente epoca

    ResponderEliminar
  6. +creeo en la reencarnacion porque recuerdo que yo vivi en la epoca de la colonia y lo mas curioso es que en aquel entonces mis tres hijos ahora eran mi hermanos menores pero eramos huerfanos pero con una buena posicion economica y lo que recuerdo de mi mas resiente vida pasada es que desde nina quise viajar a nicaragua porque yo sabia que alguien me esperaba alla pero no sabia quien pero lejos de viajar a nicaragua viajo alos E.U.y aqui conosco a un hombre de nicaragua que desde que lo vi senty la nesecidad de abrasarlo y decirle que lo abia estranado mucho y con el tiempo nos hicimos buenos amigos y me confeso que desde que me vio por primera ves sintio la necesidad a de abrasarme y decirme que me abia extranado mucho y fue cuando yo le dije que me abia pasado lo mismo cuando lo vi por primera ves el dice que siente una atraccion tremenda asia mi y no se esplica porque y igual que yo no festeja la navidad porque lo entritese esa fecha y lo que yo recuerdo es que yo mory un 24 de diciembre ase 60 anos y el y yo ahora cotamos con 35 y 37 anos y parese que nos conosieramos de toda la vida pero en esta vida solo sremos amigos x que el ya esta casado no me espero

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA LA Q RECUERDA TODO

    ResponderEliminar
  8. yo tengo algunos recuerdos desde que tenia 12 años recuerdo que escapo de una iglesia en un carruaje y un joven me sigue llego a la orilla de un rio y miro mi reflejo y soy otra persona mas o menos de unos 18 años tenia un vestido bien ancho como los que se utilizaba en 1770 , luego recuerdo que estoy en un baile con una mascara y conosco a un joven que me llama mucho la atencion, despues tuve otro recuerdo con una niña era mi hija en mis recuerdos y yo era otra mujer, tambien que estaba escapando , despues que estaba en una casa muy grande como un palacio y estaba con ropa de dormir y me obligaban a salir hacia un balcon a pedir disculpas habia bastante gente fuera y querian entrar en la casa, yo estaba muy nerviosa y asustada, despues tuve otro recuerdo que estaba encerrada en un cuarto oscuro parecia una celda y habia bastantes arañas creo que desde eso yo le tengo fobia a las arañas, recuerdo que esperaba a alguien que me ayudara a salir de ese lugar pero nunca lo volvi a ver y siempre recuerdo a ese hombre que no era mi esposo pero a quien queria mucho recuerdo su mirada, no creo mucho en la reencarnacion pero no doy explicacion a esos recuerdos tan intensos

    ResponderEliminar
  9. Son aportes y experiencias muy interesantes. Gracias, amigos, por compartir aquí sus opiniones y por sus visitas.
    Espero que podamos continuar recogiendo ideas y que más lectores se animen a participar de esta propuesta.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.