Garabatos: una forma sencilla de mantener la mente ocupada y alerta
Según el estudio, hay distracciones más peligrosas que otras. Científicos de esta institución educativa, realizaron ejercicios de memoria con 40 voluntarios, a quienes solicitaron escuchar una llamada telefónica, y recordar nombres y lugares mencionados en la misma. El equipo descubrió que quienes hacían garabatos mientras oían la llamada, lo hicieron un 29% mejor que aquellos que no dibujaron nada. Los expertos creen que garabatear evita que la mente se distraiga en fantasías o ensoñaciones, logrando que las personas permanezcan más focalizadas en tareas mundanas.
Asignatura aburrida
Durante el estudio, se pidió a la mitad de los voluntarios que colorearan una hoja, mientras escuchaban un mensaje telefónico de dos minutos y medio. La otra mitad fue dejada a su libre albedrío. Ambos grupos fueron alertados de que la grabación sería aburrida, (psicología cognitiva aplicada). Finalmente, todos los voluntarios tuvieron que escribir ocho nombres y ocho lugares mencionados en el mensaje. Los que hicieron garabatos recordaron un promedio de 7.5, mientras los otros acertaron un 5.8.
"Si alguien tiene que llevar a cabo una asignatura aburrida, como escuchar una conversación poco interesante, puede que comience a soñar despierto, lo que terminará distrayéndolo, y su desempeño será pobre", señaló Jackie Andrade, jefe de la investigación. "Una tarea simple, como hacer garabatos, puede ser suficiente para detener estas ensoñaciones sin afectar su desempeño en la asignatura principal".
Ya sabes:
Si deseas concentrarte más al hacer tus tareas, ¡comienza a garabatear!
Muy bueno...todos a hacer garabatos...Un besote Uru.
ResponderBorrarMe encantan tus artículos.
ResponderBorrarEste en particular me ha hecho sonreir pensando en mi amiga Rosa quien, siempre siempre, está haciendo garabatos, simbolos semi-egipcios, por los que le tomo el pelo respecto a sus antepasados.
Un abrazo.
Uru y 7 letras:
ResponderBorrarQué bueno, chicas, que les guste el artículo. Gracias por sus comentarios.
¡Cuídense mucho!.
Cariños garabateados.