domingo, 5 de diciembre de 2010

INFECCIÓN POR CLAMIDIA Y VERRUGAS GENITALES

Infección por clamidia

La infección por clamidia es causada por una bacteria, y se puede presentar acompañada de gonorrea. Sus síntomas aparecen entre 7 y 21 días después de tener relaciones sexuales con una persona infectada.
En el caso de los hombres, éstos se manifiestan con la secreción de un líquido por el pene, que puede ser transparente, blanco o amarillento, y ardor y dolor al orinar.
En las mujeres, los síntomas se presentan con la secreción de flujo amarillo por la vagina, y dolor en la parte baja del abdomen.
La mayoría de las mujeres y algunos hombres no presentan síntomas, aunque tengan la enfermedad y la transmitan.
Como se menciona anteriormente, esta enfermedad se transmite por vía sexual, y si no se recibe el tratamiento adecuado, puede conducir a una infección más grave en los órganos reproductores, y tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles.
Una madre con infección por clamidia, puede contagiar a su bebé durante el parto, mediante el contacto con la vagina.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son causadas por un virus.
Sus síntomas se presentan como verrugas color rosa o rojizo, parecidas a pequeños coliflores, que aparecen en los órganos genitales entre 1 y 3 meses después del contagio. Es una enfermedad de transmisión sexual, y puede producir lesiones capaces de provocar cáncer en el cuello del útero.
Una persona portadora del virus de las verrugas genitales, permanecerá en esta condición a pesar del tratamiento, por lo que deberá realizarse controles periódicamente.
Al igual que la infección por clamidia, esta enfermedad puede ser transmitida de madres a hijos durante el parto, mediante el contacto con la vagina.

Temas de esta lectura:


Imprimir

11 comentarios:

  1. Hola Sole
    Excelente información!.Algo tan común como el virus del papiloma humano VPH., La consulta al médico debe ser rápida y no habrá rpoblemas.
    Buena Semana
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Mabel.
    Sí; la consulta médica a tiempo es muy importante, y también ocuparnos de prevenir estas enfermedades, mediante el uso de preservativos. Tengo la sensación de que en la actualidad, a pesar de toda la difusión que se le ha dado a estos temas, aún no hemos concientizado totalmente.
    Me alegro de que te haya gustado el artículo.
    Te mando un beso grandote.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sole, pasaba a dejarte mis saludos luego de estas minis y breves vacaciones. Me alegra volver a leerte.

    ResponderBorrar
  4. Sole,siempre que te visito me voy con algo aprendido.Me gustan tus post por que nos das gran información sobre distintos temas

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Hola Adrián.
    Me alegro de volver a leer tus comentarios.
    Espero que hayas disfrutado esos días de descanso.
    Que tengas una buena semana.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  6. Qué bueno, Felipe. Y a mí me gusta y me hace bien recibir sus visitas y comentarios, que siempre me apoyan y me animan.
    Un beso grande, y que tengas una linda semana.

    ResponderBorrar
  7. Tan pedagígicos tus post como siempre querida Sole...es un gust o leerte, se aprende de fábula. Gracias amorosa por seguir a mi lado...ya pornto regreso a casa...y en cuanto pueda volar a Montevideo...si que estoy en casa de verdad. Gracias por tus besos y los de tu mami, daselos de mi parte, a la mía cuando la llamo por tf, le cuento de ustedes...me felicita por tenerlas como amigas...y lleva razón. Un besote enorme par a las dos, con el cariño de Siempre. Uru.

    ResponderBorrar
  8. Uru, ¡qué alegría leerte!, y qué alegría saber que pronto vas a volver a tu casa, como lo soñamos, restablecida y contenta, a compartir con tu familia este gran logro.
    Como siempre digo, eres una gran luchadora, un ejemplo de superación y fuerza interior.
    Mi mamá va a estar muy contenta de saber que estuviste aquí. Qué lindo lo que me cuentas de la tuya, dale saludos de mi parte.
    Te mando muchos besotes, ¡y claro que seguimos contigo, enviándote nuestra fuerza para que todo siga súper bien, y termine de concretarse este gran sueño de vida y esperanza!.
    Lo más duro ya pasó, amiga, ahora viene la parte más linda, que es el fruto de todo lo que has luchado en este tiempo.
    Cuídate mucho, y a seguir adelante.
    Te queremos.
    ¡Besotes!.

    ResponderBorrar
  9. Soledad es más frecuente de lo que parece y sin embargo no se le presta demasiada atención. Un saludo

    ResponderBorrar
  10. Luna:
    Sí; son enfermedades que se dan con frecuencia, y creo que una de las razones por las que generalmente no se les da la debida importancia, es que cuando se brinda información acerca de estos temas, se habla también del HIV- SIDA, y obviamente se le da prioridad a este virus, pero creo que también es importante tomar en cuenta el resto de las enfermedades de transmisión sexual, para prevenirlas, o darles el tratamiento adecuado en caso de que ya se haya producido el contagio.
    Gracias por participar dejándome tu opinión.
    ¡Besos y buena semana!.

    ResponderBorrar
  11. hola buenas quisiera hacer una pregunta si en llagado caso la persona tiene clamidia esta frecuentemente botando secreciones o no ? Gracias

    ResponderBorrar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.