lunes, 16 de noviembre de 2009

CUIDADOS PARA TUS PLANTAS DE INTERIOR

Sala de estar con siete plantas de interior en masetas
Aunque hay especies a las que sienta decididamente el interior, cualquier planta en una habitación, necesita cuidados acordes a su medio ambiente.

La luz

La luz es un componente indispensable para la vida de una planta, por lo que, en el momento de elegir el lugar que va a ocupar, será necesario optar por aquel en que exista una buena iluminación solar, o muy buena luz artificial. Sin embargo, cuando una planta está situada en un lugar demasiado luminoso, algunas hojas quedan amarillentas y caen. El exceso de luz provoca quemaduras que afectan el crecimiento de la planta.

Humedad

Las plantas oriundas de regiones cálidas y húmedas, deben ser vaporizadas para compensar la pérdida de agua provocada por la evaporación y la transpiración. La falta de humedad se evidencia en una planta porque se pone amarilla, y se le caen las hojas, al mismo tiempo que dejan de crecer y disminuyen su tamaño. Para resolver este problema, basta vaporizar a diario el follaje con agua pura.

Riego

Este aspecto dependerá de la naturaleza de la planta, y de la evaporación que se origine en la misma. Así, las plantas de hojas amplias y tiernas, tendrán mayor necesidad de agua, mientras que las de hojas estrechas y duras, requerirán riegos menos frecuentes.

(Información extraída de revista "Mía").

Por favor, comparte en tus redes sociales este articulo sobre las plantas de interior y sus cuidados.

Palabras clave de este artículo:


Imprimir

1 comentario:

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.