jueves, 3 de noviembre de 2011

EQUINOTERAPIA

Equinoterapia. Niña montando y abrazando caballo

Terapia con caballos (equinoterapia)

Si bien no es la típica mascota, el caballo es un animal inteligente y suele ser un muy buen compañero para los tratamientos y la rehabilitación de personas con distintas discapacidades.
Los griegos daban paseos a caballo como parte de las terapias para levantar la autoestima de las personas que padecían enfermedades irreversibles.
La equinoterapia es recomendable para enfermos neurológicos, discapacitados psíquicos y sensoriales, personas afectadas por trastornos de la conducta y del comportamiento, autistas o esquizofrénicos; también para personas con problemas de adicciones y para quienes padecen enfermedades del aparato locomotor.
Algo tan sencillo como montar a caballo, ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación, a fortalecer los músculos e incluso a restaurar movilidades perdidas. Además, el vínculo con el animal contribuye a resolver problemas emocionales, como la falta de autoestima o la pérdida de confianza en sí mismo.
Quienes practican la equinoterapia aseguran que es una actividad muy entretenida, disfrutable y en la que se pueden ver resultados a corto plazo.

(Información extraída de suplemento "Guía Hogar").

Artículos recomendados:

DELFINOTERAPIA

APITERAPIA

Equinoterapia (términos clave):


0 opiniones de los lectores:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.